jueves, 1 de diciembre de 2016

"Fin de la primera parte...y ahora llega la segunda, que es la más interesante", por Gonzalo Polo

Ya podemos decir que el próximo 19 cambiará la alcaldía en este municipio (pese a que algún conocido comentarista de este blog se sienta más que dolido por el desenlace final y por la pérdida de sus queridos compañeros políticos).

En estos días hemos podido leer comentarios de todo tipo. Desde quien exigía un referéndum con dos preguntas, hasta quien proponía un pacto de izquierdas. ¿Izquierdas? ¿Qué izquierdas hay en este municipio? En el consistorio sólo hay una izquierda y fuera de él no existe más izquierda.
Este cambio político no sólo es importante para nuestro municipio sino que también lo es para la mancomunidad, donde el PSOE pierde la mayoría en número de alcaldes y en decisiones.


Pese a los múltiples apoyos recibidos, el PSOE de Jimena fenece. En sus manos estuvo el mantener el gobierno municipal, sólo necesitaban la dimisión de Pascual y las aguas no se habrían salido de su cauce, le hubiese sucedido el segundo de a bordo o hubiesen utilizado el dedazo para imponer a alguien querido y defendido por uno de sus máximos dirigentes. Pero no ha sido así. El afán de protagonismo y el ego les ha pasado factura.

Quienes apelaron por un referéndum o por un sufragio universal, tendrán que esperar otros dos años y medio. Mientras tanto tendrán que aceptar las normas de esta "democracia monárquica" en la que vivimos.
---



- Guillermo Ruíz reconoce conversaciones con IU, pero ve un "futuro incierto" para la moción de censura que pretende
  
- La asamblea de IU Jimena aprueba por unanimidad trabajar para presentar una moción de censura en el ayuntamiento de Jimena
  
- IU hacia la moción de censura: Jimena necesita un cambio urgente de dirección, funcionamiento y crecimiento

- “Tanto monta, monta tanto, Pascual como Fran”, por Enrique Alonso


- Guillermo Ruíz pedirá a la dirección provincial el visto bueno para presentar la moción de censura con IU Jimena

   

-El alcalde de San Roque y vicesecretario del PSOE de Cádiz carga duramente contra IU y el PP de Jimena por presentar la mociòn de censura
 
- Fran Gómez de IU será investido nuevo alcalde de Jimena el próximo 19 de diciembre
  
- El PSOE provincial exige a IU que frene el mercadeo político en Jimena y se una a un Gobierno de izquierdas

9 comentarios:

Anónimo dijo...

Creo que Polo debería cambiar su apodo de Moisés por el de Pío Moa. Sería coincidente con su pensamiento político actual. Mucha izquierda de boquilla pero ni PIO de sus nuevos coleguis de PP. No querrá MOArse.

En cuanto al cambio de alcaldes de la Mancomunidad, entérate bien, no tiene ningún efecto, los representantes de PP, PSOE e IU no cambian, ya sean alcaldes o concejales. Resbalón.

Anónimo dijo...

El coordinador provincial de IU, Fernando Macías, afirma que la decisión ha sido tomada “de manera unilateral por el Grupo Municipal de IU en Jimena y no cuenta con respaldo alguno de la Dirección Provincial de IU”. Asimismo, ha indicado que “se pueden tener diferentes visiones locales” pero “la política de alianzas de IU la marcan en última instancia los órganos correspondientes y no las asambleas, de acuerdo con los estatutos de IU”.
¿Te has enterado Gonzalo?, son los estatutos lo que mandan y no vuestras ansias de llegar al poder.

Anónimo dijo...

Vamos a ver el PSOE de Susana Diaz a facilitado el Gobierno de Rajoy en España, eso sí que es favorecer la derecha y lo demás no le llegua a los tobillos.
IU Jimena representa a los jimenatos que le votaron y a ellos se debe, tened por tranquilo que se negociará, sino hay el precedente de Castellar, por si no os acordáis, que va a hacer este pavo de Cádiz meterle el puro a Fran y dejar a Casanova como estaba, que va a hacer cargarse los apoyos de IU en Jimena y Castellar, tened por seguro que no.
Aquí en Jimena todos tenía que hacer democracia y eso pasa por que no haya un Alcalde con cuestiones pendientes con la justicia, incluso el PSOE.
El PSOE lo que debe hacer es cumplir con su código ético, que en Jimena no se está cumpliendo.
Totalmente de acuerdo con Gonzalo, Pascual debería dimitir y no hubiera habido motivos para llevar a cabo la moción de censura. Ahora los hay y si Fran o Guillermo se echan o los echan para atrás perderán toda la credibilidad.
El PSOE lo que tiene que hacer es trabajar en una cabeza visible en el pueblo y mandar al banquillo a Pascual, por limpieza democrática, a que esperan para pararles los pies, parece un caballo desbocado y están dañando la imagen de nuestro pueblo, pero eso está claro que le importa bien poco, sino no se hubiera presentado para Alcalde.

Anónimo dijo...

4.23 te repites más que el potaje de garbanzos con berza.

Anónimo dijo...

4:23 no seas mas pesado repitiendo el comentario aqui en mas sitios

Anónimo dijo...

Gonzalo anda que estaras contento con tu izquierda querida jajaja, ahora si que sois la Confluencia total, pero no la de Unidos Podemos sino la de Unida y Popular Jimenata.

Llámame Moisés dijo...

La euforia a veces crea errores en la redacción. No es Mancomunidad sino ARCGISA, empresa pública mancomunada, cuyo consejo administrativo está formado por los alcaldes y el director de ésta, y es ahí donde se pierde la mayoría. Si ARCGISA supone en la actualidad el 90% de la mancomunidad ¿se podría decir que ARCGISA es Mancomunidad?
Gonzalo Polo

Anónimo dijo...

Polo: sigues sin tener ni idea del funcionamiento ni de la Mancomunidad ni de ARCGISA

Llámame Moisés dijo...

10:26, si tanto sabes del funcionamiento de la Mancomunidad y ARCGISA ¿por qué no nos ilustras y nos sacas de la ignorancia?
G. Polo