martes, 6 de diciembre de 2016

"ARCGISA es algo más que agua, también es basura", por Gonzalo Polo

Estos son los servicios a cargo de la empresa Agua y Residuos del Campo de Gibraltar.

- Servicio de tratamiento y distribución de agua en alta en toda la comarca.
- Gestión del ciclo integral del agua en baja (abastecimiento, saneamiento y depuración) en los municipios de San Roque, Castellar de la Frontera, Jimena de la Frontera y Los Barrios.
- Limpieza viaria: Tarifa, Jimena, Castellar.
- Recogida de residuos urbanos: Tarifa, Castellar de la Frontera, Jimena de la Frontera, Los Barrios, La Línea de la Concepcion, San Roque.
- Tratamiento y eliminación de residuos sólidos urbanos en toda la comarca.

- Recogida selectiva de ciertos residuos urbanos (papel-cartón, vidrio y envases de pilas y baterías usadas y demás residuos eléctricos) en toda la comarca.

Los dos primeros son temas hartamente hablados y sin solución, hasta el momento, pero no debemos olvidar los otros servicios por los que cobra dinero esta transparente empresa pública, dinero que sale de la población.

SERVICIO DE RECOGIDA DE RESIDUOS URBANOS
Los municipios de Tarifa, Jimena de la Frontera, Castellar de la Frontera, Los Barrios, La Línea de la Concepción y San Roque tienen transferido a la Mancomunidad de Municipios el servicio de recogida de residuos sólidos urbanos.

Aquí también entra el mantenimiento de los contenedores (una gran parte están rotos y desprenden líquidos, y una gran cantidad de ellos carecen de tapa o ésta se encuentra unos metros más allá, seguramente a causa del viento, sin que nadie se responsabilice de la tapa perdida.

La falta de cubierta de estos contenedores, crea problemas de salud, se desprenden malos olores y genera un esparcimiento de basura por parte de los animales que acceden a ellos en busca de alimento.

La limpieza del entorno a los contenedores también compete a esta empresa, como la desinfección y limpieza de los mismos.

SERVICIO DE LIMPIEZA VIARIA
Barrido mecanizado en los municipios de Tarifa, Jimena de la Frontera y Castellar de la Frontera.

¿Recuerdas la última vez que viste pasar una máquina barredora por la calle?

SERVICIO DE RECOGIDA SELECTIVA
Arcgisa lleva a cabo el servicio de recogida selectiva (vidrio, papel, envases ligeros y pilas), en toda la comarca.

Ciertos contenedores acumulan demasiado reciclaje y otros contenedores se encuentran lejos de los lugares donde más se generan residuos reciclables, como son las tiendas y negocios de hostelería, por no mencionar lo estúpido que es, que una empresa necesite de veinte minutos para que un empleado deposite, de una en una, las botellas acumuladas.

( Fuentes: Página oficial de la Mancomunidad de Municipios del Campo de Gibraltar http://www.mancomunidadcg.es/Mancomunidad/arcgisa.jsp , excepto los comentarios ad hoc)

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Leer en el pasado día 4 los comentarios de "Seguimos con el agua turbia en San Pablo de Buceite".
Polo, ya sabemos que ARCGISA es mucho más que agua, y tanto que es mucho más...

Anónimo dijo...

¡Ay!, Miguel "El Basurero", cuánto te echamos de menos en San Pablo con tu máquinita y tu escoba, desde que caíste enfermo desapareció la máquina y la escoba.

Anónimo dijo...

Parece ser que se quiere poner en marcha un Plan de Impulso y Transformación de la Administración Pública, sin demora, lo primero, acabar con los asesores de las diputaciones. Es decir que los cementerios de políticos a precio de oro no habrá ya tantos. Eso supondría un ahorro, nada menos, que de 700 millones de euros. Los puestos de confianza van a tener que ser de mucha, mucha confianza.
Lo más seguro es que para estas cosas no haya acuerdos y se echen las culpas unos a otros, ¿quién apuesta?.

Anónimo dijo...

Eso que quiere decir que Guillermo va a tener que volver de cartero??? Que Pascual no va a volver a ser consejero por ser exalcalde??
Bien!!!!!

Llámame Moisés dijo...

Aquí parece que los comentaristas no se enteran muy bien. En este artículo intento explicar las obligaciones de ARCGISA, ya que cobran por cumplir con esas obligaciones. Que Guillermo reparta de nuevo cartas o Pascual, con su gran conocimiento sobre el agua, vuelva a asesorar a tan transparente empresa "pública", es irrelevante. La cuestión es bien sencilla. ¿Creen ustedes que tal empresa está cumpliendo con sus obligaciones? Recuerden que ARGISA existe gracias al dinero que ustedes pagan.
G. Polo