lunes, 26 de septiembre de 2016

Podemos presentará en Mancomunidad una moción sobre el problema del agua de Jimena

Nota de prensa de Podemos Jimena.
-
Comunicado tras el encuentro celebrado en Los Barrios con los Círculos y C.C. de Podemos del Campo de Gibraltar.
Tras el encuentro de los Círculos y Consejos Ciudadanos de Podemos del Campo de Gibraltar celebrado en la tarde de ayer en la sede de Los Barrios Sí Se Puede, se acordó la creación de una mesa de trabajo a nivel comarcal para unificar los problemas que sufren los municipios con el abastecimiento de agua, los temas medio ambientales tales como la seca del Parque natural de los Alcornocales y los graves índices de mortalidad por cáncer en nuestra comarca.


Sobre la gestión y posicionamiento del agua y basura, desde Podemos vamos a seguir defendiendo la gestión pública (sin puertas giratorias) de un derecho básico de todos los ciudadanos y ciudadanas del Campo de Gibraltar.

Dentro de la línea de acciones llevadas a cabo por la problemática del agua, nuestro representante en Mancomunidad hizo entrega este viernes pasado de una moción (parecida a la expuesta en Diputación) que se debatirá en el próximo pleno mancomunado.

El ayuntamiento ha enviado una carta a ARCGISA donde se solicita la devolución de las dos últimas facturas. Sabemos que son 207 las reclamaciones hechas por nuestros vecinos, lo que supone un 6´4% del total de usuarios, teniendo en cuenta que son aproximadamente más de tres mil las viviendas habitadas en el municipio.

En dicho documento, se reconoce el análisis hecho por SICA a petición de nuestro alcalde (AGUA NO APTA PARA SU CONSUMO). En las reuniones del 10 y 11 de Agosto nos decía que sí lo era y ahora en este documento parece ser que no. ¿Sr Alcalde, es potable o no es potable?

A través de este comunicado, preguntamos a nuestro alcalde, ¿si va defender a esas 207 reclamaciones nada más o al total de usuarios del municipio? Decimos esto, porque consideramos que los afectados fueron todos y todas, no solamente esos 207 usuarios.

15 comentarios:

Anónimo dijo...

Yo creo que para saber si es potable o no mejor que preguntarle al alcalde podían leer el análisis que ellos mismos encargaron. Digo yo.

Anónimo dijo...

Los responsables de la calidad del agua no son los podemistas sino el alcalde entre otros. Digo yo.

Anónimo dijo...

Puertas giratorias ajaaaaaaa razon para que psoe y pp no den la cara por si en los cuatro años siguiente se cuelan alli como estuvo Pascual.

A día de hoy” NO”, “Mañana” CACHONDEO” Pasado mañana “ABSTENCION” dijo...

El problema para salud, no es un análisis que diga que el agua es potable, el problema para la salud es cuando un día, los análisis dicen que el AGUA NO ES POTABLE, y ¿Qué decimos de los análisis de los demás días? No hay forma humana para que ARCGISA los entreguen. Los análisis es una foto fija de como está el agua en un momento dado, al día siguiente puede ser otros los resultados, o los mismos.Por eso es nuestro empeño en saberlos.

Anónimo dijo...

el problema no es que hay un analisis que dice que es potable, el problema es que hay un anilisis que dice que es no apta para el consumo humano
el alcalde no esta a la altura de los alcaldes

Anónimo dijo...

Hay que eliminar los cargos de delegados y consejeros que son mas que politicos que quierer forrar sus cuentas corrientes. Yo quiero una ARGISA con sus trabajadores y los precisos tecnicos que necesita una empresa pero no con la pila de energumenos que se forran a costa del contribuyente.Si nuestro ayuntamiento no puede llevar del servicio de agua y basuras que al menos pida que nuestros vecinos no paguen a esos politicos de PPSOE de puertas giratorias.

Anónimo dijo...

Me gustaria que A DIA DE HOY NO, nos diera su opinión sobre las luchas internas entre pablistas y errejonistas por el poder en el partido. Lo digo porque esa situación me recuerda a los partidos de la vieja casta. Y no creo que en Podemos pase, será cosa de la prensa y de mi imaginacion. Gracias.

Anónimo dijo...

A que viene esa pregunta, estamos con el problema del agua Que es lo primero para los intereses ciudadanos, no te desvíes ahora. Se te ve el plumero. Aún sigue saliendo oscura de vez en cuando y nosotros tan tranquilo. Menos siglas y más responsabilidad con el problema que tenemos

Anónimo dijo...

Usted mismo lo acaba de decir cosa de la prensa.

Anónimo dijo...

A que viene esa pregunta, estamos con el problema del agua Que es lo primero para los intereses ciudadanos, no te desvíes ahora. Se te ve el plumero. Aún sigue saliendo oscura de vez en cuando y nosotros tan tranquilo. Menos siglas y más responsabilidad con el problema que tenemos

A día de hoy” NO”, “Mañana” CACHONDEO” Pasado mañana “ABSTENCION” dijo...

“Iglesias y Errejón se enfrentan en Twitter por la estrategia política de PODEMOS”
Esta es la gran lucha de poder que usted dice que existe en PODEMOS. Es normal que dentro de los partidos existan diferencias de estrategias políticas, sino serian sectas religiosas.
La estrategia de Errejón consiste en la transversalidad o transversalismo que es una corriente ideológica que defiende la no vinculación con ningún tipo de idea política preconcebida. Defiende la superación del espectro político clásico izquierda-derecha. Hablando en Román Paladino, hay ciudadanos de todas las ideologías que lo están pasando muy mal y PODEMOS se alinea con estos ciudadanos para cambiar y mejorar su vida.
La estrategia de P. Iglesias, consiste en la clásica luchas de clases, donde los ciudadanos de la derecha tienen unas series de prebendas y privilegios a consta de la clase humilde y trabajadora, que representa la izquierda. En Román Paladino, una lucha no armada, sino por vía de los impuestos, para quitar esos privilegios de la derecha (Ese es el miedo que da P. Iglesias a la derechona de este país).
Al final ambas estrategias son convergentes, la diferencia entre si, es la forma de relacionarse con los otros partidos de izquierdas, (IU, PSOE)
Si realmente quieres ver una lucha por el poder sigue leyendo.
Mientras que en POEMOS las diferencias de estrategias son transparentes y por medios de Twitter. El PSOE está roto en una lucha fraticida, que utilizan entre ellos navajazos traperos. Hundido por la sucesión de derrotas electorales, la última el desastre absoluto e histórico en Galicia y Euskadi el 25-S, y un partido fracturado entre Pedro Sánchez y sus críticos que manifiestan que la guerra es absoluta. No habrá más treguas, hay que actuar ya, pues la situación en el PSOE es de "total emergencia" ahora creen que la situación es insostenible, ha llegado a un "punto de no retorno" y urge atajarla. Van a utilizar la guillotina política contra P. Sánchez

Anónimo dijo...

Barones, barones,
dejaroh de pamplina,
solta la zoleta cojoneh,
no sigais con el agujero,
que vais pa´abajo y sin freno,
por no querer formar gobierno,
barones, barones,
ya hubo sorpasso,
en laz ultima eleccioneh
de Galicia y Pais Vasco,
que no os enterai barones,
menos mangoneo y mas solucione.

Anónimo dijo...

jajajaja que arte pishaaa

José Cabrera dijo...

El pasado sabado dia 24 nos reuniamos en los Barrios los compas de Podemos en la comarca. Apoyamos la defensa del agua como derecho humano fundamental, de calidad y de servicio publico. Tambien se acordo trabajar por el estudio epidemiologico, algo que deberia haber realizado la Junta de Andalucia hace años, pues la incidencia de muertes por cancer es escandalosa aqui. La administracion esta para proteger la salud de los ciudadanos por encima de intereses de empresas que no cumplen con los protocolos medioambientales.

Anónimo dijo...

a podemos que no coge na del ayuntamiento le cuesta de su bolsillo el analisis 200 euros, ya podia izquierda unida echar una mano en algo porque atrincar del ayuntamiento ellos si que atrincan