domingo, 25 de septiembre de 2016

IU Tesorillo sobre el Presupuesto General del ayuntamiento de Jimena

Nota de prensa de Izquierda Unida Tesorillo.
-
PORMENORES Y CIRCUNSTANCIAS DE UN PRESUPUESTO ANUNCIADO

El próximo lunes 26, a las 19:00 tendrá lugar en la ELA una Junta Vecinal, como viene siendo habitual en esta legislatura las sesiones se celebran en un horario que permita la participación de los vecinos, pero esta próxima tiene un interés especial ya que se someten para su aprobación los PRESUPUESTOS.


El equipo de gobierno de Izquierda Unida ha presenta hace tiempo a los grupos políticos de la oposición su propuesta y el pasado jueves ha celebrado una reunión informativa abierta donde ha explicado con detalle a los vecinos asistente los pormenores del mismo y las circunstancias que lo rodean.
Por todo lo dicho Izquierda Unida anima a los vecinos para que acudan a la mencionada Junta Vecinal y conozcan de primera mano los argumentos de cada uno de los grupos.

LAS CIRCUNSTANCIAS

En primer lugar habría que señalar que la ELA a trabajado parte de la anterior legislatura y lo que llevamos de esta con unos presupuestos PRORROGADOS. Algunos se preguntarán por que, pues bien, teniendo como tenia mayoría absoluta el anterior equipo de gobierno del PP, la única explicación que encontramos es que si se aprobaban unos nuevos presupuestos para 2015, era imposible mantener el cargo de confianza que tenia la Presidenta de la ELA, así que la solución era prorrogar los existentes.

En segundo lugar, como sabrán todos aquellos que sigan las redes sociales, el Pleno del Ayuntamiento de Jimena de la Frontera ha aprobado recientemente sus presupuestos con los votos a favor del PSOE, las abstenciones del PP y de Adelante y el voto en contra de Izquierda Unida, nuestro voto ya se ha explicado con todo lujo de detalles, pero concretando en lo que atañe a Tesorillo las discrepancias con la asignación del ayuntamiento matriz a la ELA, han sido una de las circunstancias que han decidido nuestro voto desfavorable.

LOS PORMENORES

En la reunión celebrada en la ELA el pasado jueves, pudimos conocer en una exposición impecable de Marga Fernández (vocal de IU) los detalles del presupuesto. Ademas de la diferencia de unos 40.000€ que el Ayuntamiento de Jimena deduce de sus aportaciones, cabe destacar la incorporación a nuestros presupuestos de un capitulo de inversiones que incluyen partidas para asfaltado de calles, vestuario para los operarios (EPI), el 10% del importe de los Planes Provinciales para que podamos decidir sobre lo que queremos hacer y no nos imponga Jimena sus proyectos, así como un generador eléctrico para la sala velatorio y una puerta corredera para la ampliación del cementerio.
Algunos se preguntarán como es posible añadir este capitulo de inversiones, pues la respuesta está en el cumplimiento de nuestro programa electoral:
Eliminación del Personal de Confianza.
Reducción del salario del equipo de gobierno.
Gestión eficaz de los presupuestos de festejos.

POR TODO LO DICHO Y PARA EVITAR QUE NOS CORTEN NUESTRO FUTURO, ACUDE A LA JUNTA VECINAL.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Me hace mucha gracia cuando dicen que son unos presupuestos participativos con el pueblo, valiente mentira cuando esos presupuestos ya estaban más qué terminados antes de la reunión. Ahora quien pretendéis engañar.
Vaya tontería de inversiones, vestuario para los trabajadores pero si ellos vienen vestidos de sus casas.
Solo se te ocurre eso en inversión?
Un generador para el tanatorio , no has gestionado nada con enseña?
Y estos son los presupuestos tan brillantes , ah¡¡ que la mayor partida se lo lleva fiestas , no Jesus?
Tesorillo va de culto cuesta abajo y sin freno al declive

Anónimo dijo...

En Tesorillo muchos tienen por donde callar, unos por que nunca a ganado unas eleciones como Solis y otros por su apoyo a la inhabilitada sociedad de Jarillo&companys.

Anónimo dijo...

Pascual, Solis, Fran, Guillermo y la Pro que aprendan de Jesus el concepto de participación ciudadana.

Anónimo dijo...

“El Pleno del Ayuntamiento de Jimena de la Frontera ha aprobado recientemente sus presupuestos con los votos a favor del PSOE, las abstenciones del PP y de Adelante y el voto en contra de Izquierda Unida, nuestro voto ya se ha explicado con todo lujo de detalles, pero concretando en lo que atañe a Tesorillo las discrepancias con la asignación del ayuntamiento matriz a la ELA, han sido una de las circunstancias que han decidido nuestro voto desfavorable”
“A BUENAS HORAS MANGAS VERDES”. Esto lo tuvisteis que pactar cuando les disteis vuestros votos al PSOE, por la subida del IBI, o ¿hubo un pacto SECRETO para subir el IBI, a cambio de la subvención por la Memoria Histórica? ¿Si el PSOE ya os pagó, qué más queréis? No os portéis como la Malquerida.

Anónimo dijo...

5:54 me rindo ante sus pies, verdades como puños.

Anónimo dijo...

Verdades como puños
Los jueces quisieran dezi a Pascual
Levantarze y tené voz
De mi San Pablo he querio yo
De socialistas sin socialismo
De gente serviles
Que sólo han cambiado de amo
Y no se han liberado de sus cadenas
Del que la hace la paga
Ese Pascual uzurpado

El niño de Poemos