martes, 27 de septiembre de 2016

Carta a Pedro Sánchez II: ¿Le dejaran a Usted ser Presidente?, por José Cabrera

José Cabrera es portavoz de Podemos Jimena.
-
Las elecciones Vascas y Gallegas del pasado domingo han puesto de manifiesto que el psoe pierde apoyo popular de forma imparable.

En Galicia pasa a ser tercera fuerza política detrás de En Marea-Podemos.
En  Euzkadi queda como un partido residual junto al PP.

Ciudadanos se retrata claramente y la ciudadanía en estas comunidades les da la espalda no consiguiendo ningún diputado.
Ahora Sánchez propone el gobierno junto a Podemos y nacionalistas, que fue la oferta de Pablo Iglesias después de las elecciones de Diciembre de 2015 a la que se negó por orden de sus varones.
El psoe dividido, afronta apoyar a un gobierno de Rajoy con la abstención que le piden sus varones de Andalucia, Extremadura y Castilla la Mancha, campeones por otro lado en paro, recortes y desigualdad y no pocos casos de corrupción.
De otro lado están las comunidades de Euzkadi, Navarra, Catalunya, Baleares y Valencia que desde Diciembre le piden a Sánchez que gobierne con Podemos.
Con la presión de los resultados electorales y de los varones críticos, el secretario general del psoe, plantea un congreso para que sean los militantes socialistas quienes decidan si gobierno de coalición o apoyo a Rajoy.
Mal lo tiene Pedro Sánchez, ya que se está demostrando que los enemigos los tiene en casa, sobretodo en Susana Diaz, que hará todo lo posible por ayudar a que el pp de Rajoy el partido más corrupto de la historia, nos siga robando y recortando derechos sociales y civiles.

24 comentarios:

Anónimo dijo...

Mal lo teneis vosotros como os de por ajuntaros con psoe, la gente ya esta desilusionada y encima como haya pacto con psoe veras que poquitos van a quedar en Podemos.

A día de hoy” NO”, “Mañana” CACHONDEO” Pasado mañana “ABSTENCION” dijo...


Cuando una persona maltratada se va de su casa, El maltratador echara la culpa a la maltratada por irse y a la sociedad por acogerla, pero nunca reconocerá que es él, el culpable. Eso le pasa al PSOE, sus dirigentes echan la culpa de la situación de fractura total, tanto ideológica como de militantes a PODEMOS. Esta forma simplista de encarar el problema, demuestra que no quieren hacer un juicio de conciencia del porqué han llegado a esa situación, y mientras que no lo hagan, no resolverá el problema del PSOE.
El gran problema que tiene la socialdemocracia, en este caso el PSOE, es su apego a la derecha. Durante años, sus dirigentes, gracias a los buenos sueldos que da la política y las puertas giratorias, tomaron una deriva hacia la defensa de los valores de la derecha, porque estaban cada día más cerca de sus adversarios que de sus propios representados. Esta es la causa, y no otra, que ha provocado la sangría de votos. Como prueba de lo que digo, son viejos fantasmas de la derecha socialistas, los que en los últimos tiempos han salido de sus oscuras covachas para provocar enfrentamientos en el seno de una familia socialista, exigiendo a su Secretario General que no haga un pacto con PODEMOS sino que se abstenga y permita el gobierno del PP
En política rige el Principio de Arquímedes de los vasos comunicantes. Si un partido se desplaza a la derecha, ese vacío que deja, lo ocupa otro que está en su izquierda. Muchos militantes nos dimos cuenta de la deriva hacia la derecha que estaban tomado los dirigentes socialistas y nos planteamos que el PSOE ya no nos representaban y nos fuimos a PODEMOS. Muchos militantes y votantes, tal vez por su apego de toda la vida al PSOE y sabiendo lo que pasaba, no quisieron irse. Pero cuando Juan C. Rodríguez Ibarra dijo: Si PSOE pacta con PODEMOS él se va del partido socialita, este señor señaló donde está la puerta de urgencia del PSOE. Por lo tanto para aquellos socialitas que tienen tanto apego a su partido pero que nunca perdonaría que el PP siguiera gobernando con la abstención de su partido ya saben por donde está la salida de emergencia del PSOE. No deben de tener ningún dolor por irse, cuando Ibarra no lo tiene.

Anónimo dijo...

Carta a José Cabrera: ¿Va usted a presentarse de nuevo para alcalde dentro de tres años ?

Anónimo dijo...

El primer comentario es curioso. ¿A quien no le interesa un pacto PSOE – PODEMOS, y que siga gobernando el PP?
Respuesta: Monta tanto, tanto monta, a los dirigentes del PP como a los de PSOE

Anónimo dijo...

Mal vamos los españoles como Susanita llegue a presidenta de España, no hay mas que ver como tiene Andalucia sumida en la pobreza total y como la region mas pobre de europa.

Gabriel Meléndez dijo...

Estimado anónimo, en el hipotético caso que se llegará a un acuerdo de gobierno entre PSOE, Unidos Podemos y los grupos nacionalistas, este no va a ser a cualquier precio. Mi temor está en quienes piensan llegar al poder por el poder, ocupar sillones y si hay que aceptar recortes o medidas de austeridad que signifiquen otro paso atrás para nuestra sociedad, aceptarlo como si nada. Entonces todo ese camino andando por las Mareas, Marchas de la Dignidad, el 15-M... habrá servido de poco, bueno de poco para quienes mantenemos aun la ilusión de llegar a un cambio, de mucho para quienes aspiran a las liberaciones o carguitos remunerados.

José Cabrera dijo...

Anonimo de 11:13 ahora toca trabajar por los problemas de la gente del pueblo. Cuando llegue esa fecha, habra que plantear la cuestion. Preparar un programa serio, hacer primarias,...en fin que es pronto.

Anónimo A día de hoy” NO”, “Mañana” CACHONDEO” Pasado mañana “ABSTENCION” dijo...

Fernández Vara: “Si el secretario general de los socialistas llega a pactar con Podemos él se marchaba del PSOE.”
Otro, que amenaza con marcharse por la puerta de emergencia del partido, si el PSOE pacta con PODEMOS. Es curioso que tanto F. Vara como E. G. Page, presidentes de Extremadura y Castilla la Mancha que gobiernan con el apoyo del PP, sean con la Sra Díaz presidenta de Andalucía que gobierna con el apoyo de Cs, más los (EX – presidentes) enchufados por las puertas giratorias, sean los Robespierre de P. Sánchez.
Estoy convencido que si el PSOE se abstiene para que gobierne el PP, en ese momento se hará un punto inflexión que marcará el futuro de los socialistas. Aquellos socialistas que quieran beber del manantial del agua social que el “Abuelo” (Así llamaba los socialistas al Pablo Iglesias, el fundador del PSOE) logró sacia la sed de justicia social, a los miles de obreros que en el siglo XIX no los representaban ni los protegían los partidos de la época, liberal (Sagasta), el conservador (Canovas). Situación política que se repite actualmente (PSOE – PP), y esa es la razón de la existencia de PODEMOS. Pueden acercarse a PODEMOS, y verán que las raíces del socialismo del "abuelo", están enraizadas en PODEMOS y entre todos podemos ayudar a que esas raíces, den en su día grandes frutos sociales en España.


Anónimo dijo...

que razon tienes

A día de hoy” NO”, “Mañana” CACHONDEO” Pasado mañana “ABSTENCION” dijo...

Acabo de leer que cientos de socialistas se están movilizando para acudir el sábado a Ferraz para apoyar a P. Sánchez y el NO al PP. No se puede guillotinar a P. Sánchez mientra exista aritméticamente formulas para que gobierne la izquierda. No se puede declarar que una persona o un partido estén muertos hasta que dejen de funcionar sus órganos vitales. En el caso en PSOE los órganos vitales no son sus barones, sino sus militantes, sois vosotros los encargados de decidir si queréis que gobierne la derecha o la izquierda. Exigir una consulta y que el partido se someta a su resultado.

Anónimo dijo...

17 miembros de la Ejecutiva del Psoe (la mitad) presentan su dimisión para provocar la caída de Pedro Sánchez. Para aquellos y aquellas que creéis en el socialismo pero en su buena práctica, no el de puertas giratorias, el de la trama de los ERES y tanta corrupción, ahora es el momento de decidir si sois esa izquierda que tanto habéis defendido u proclamado o si bien queréis dejar gobernar a la derecha y retrataros definitivamente dentro del marco político estatal como otro partido más de la derecha (estilo como a los gobiernos en Andalucía).

Firmado por: La cabra tira pa´l monte.

Anónimo A día de hoy” NO”, “Mañana” CACHONDEO” Pasado mañana “ABSTENCION” dijo...

En un país muy lejano reinaba un Secretario General, que fue elegido democráticamente por sus ciudadanos. Este S G un día dijo NO a la corrupción de su país, y esto ocasionó que en los cuarteles de invierno prepararan un alzamiento del ejército contra su SG.
Un primero de Octubre, hicieron “la sonada” golpista contra el poder democrático establecido. El SG no se amedrentó y con el pueblo que le apoyó, hizo frente a esta sublevación a la democracia interna de su país, y gracias a ese empeño y a la ayuda del pueblo, pudo desarmar a los insurrectos y establecer la democracia nuevamente en su país.
Años después, fuero felices y comieron perdices

Anónimo dijo...

17 peazo de armas mu rojas
que a Susana tienen endiosa.
17 soñaores de la libertad
que darán su abstención al populá.
17 que sueñan con una España grande
donde pueden de nuevo robá y colocá.
17 palabras nos cuenta Beffa
lo que en San Pablo hay que votá.
17 razones que son mu grande
por Felipe y Susana no va quedá.
El niño de Poemo.

Anónimo A día de hoy” NO”, “Mañana” CACHONDEO” Pasado mañana “ABSTENCION” dijo...

La solución a favor de las Taifas insurrectas, la va a dar el propio Rajoy con su investidura. El golpe de estado en Ferraz se va a resolver en las Cortes Generales, cuando los parlamentarios díscolos al SG votaran a favor de la investidura de Rajoy, de esta forma la Sra. S. Díaz ganará tiempo y ya no será necesario unas primarias. Cuestión sine qua non capitanearía “la sonada”. A partir de ahí los dioses escribirán el futuro.

Anónimo dijo...

“Solo queremos devolver la pureza al PSOE: cambiar primarias por el enchufismo tradicional, el retorno a la no-izquierda de siempre y, como guinda, no estaría mal colgar la cabeza de Pedro Sánchez en mi despacho en la sede de Gas Natural”.
Felipe González Márquez

Anónimo dijo...

Y yo cateto pregunto a tanto listo que hay por aquí. Si nosotros en Andalucía que es el culmen de los socialista, de aquí son Felipe, Guerra, mas Guerra, Griñan, el otro gandul que no me acuerdo ahora, si son tan buenos deberíamos ser la región privilegiada de España, Ah, no, resulta que somos los últimos, y los últimos en todo menos en parados que somos los primeros. De que coño estáis hablando. Yo no soy de derechas, mi padre fue comunista y lo admiré, pero tenemos lo que tenemos, hay que decir las verdades como son. Podéis convencer a los mismo de siempre, algún día se acabarán los 400 eros de regalos, el arreglo del tejadito, la pensión no contributiva sin y después los ves corriendo más que Vega el Municipal, por cierto, vaya carguito que le han dado, vaya retiro, vaya pueblo que tenemos y además estamos inmunizados antes los acontecimientos que nos llegan cada día que ya nada nos sorprende como si esas cosas pasaran en otro municipio. Y mata que es el que sabe comentando fotos de hace años, y ni un comentario ni siquiera de paso de como ha entrado su mejer a trabajar en el ayuntamiento con un contrato de seis meses (más que nadie) cuando lo que creo que se pide, que me corrijan si estoy equivocado que es para gente que esté en exclusión social. Hay administrativos parados de años atrás, y esta mujer la he visto trabajando en correos, se que no lo vas a publicar pero dicho está te rogaría que si es mentira no lo publiques, pero si es verdad....
Este pueblo esta anestesiadooooooooooooooooooooooooooo. No se dan cuenta ni los de podemos.

Anónimo dijo...

COMO DICES DE ANDALUCIA Y QUE SON ANDALUCES .Para ellos solo somos el SILO de votos de ello se han estado aprovechando siempre.La carrera de politico es rentable pues casi todos salen montados en el dólar o es que son buenos empresarios? Es verdad este pueblo está dormido pero muchos nos damos cuenta de lo que hacen con sus contratos y de la manera que lo hacen a cara descubierta, no tienen perdón. Los de PODEMOS SI TUVIERAN ALGUN CONCEJAL PODRIAN LUCHAR POR TODO LO QUE ESTAN HACIENDO. ES MUCHO COMPADREO EL QUE TAMBIEN LO TENEMOS AQUI. PUEDE QUE EN LAS PROXIMAS SE LE PAGUE.

A día de hoy” NO”, “Mañana” CACHONDEO” Pasado mañana “ABSTENCION” dijo...

Sr/a. de las 10:43.Tienes toda la razón, pero, tenemos el gobierno municipal el que quiere los jimenatos, tenemos el gobierno andaluz el que quiere los andaluces y tenemos un gobierno de España, el que quiere los españoles, que más podemos pedir. Si encima, los que están pasándolo mal, siguen votando lo mismo para no cambiar, o lo que es peor no votan, tenemos lo que nos merecemos. No se explica que en Jimena, Andalucía y España, con esta cantidad de paro, pobreza, desahucios, miseria infantil, hambre, que en teoría tenían que votar y convertir esta España en un país con mayoría absoluta de izquierdas no vemos abocados a que siga gobernando el PP y con la posible ayuda del partido seudo izquierdas que es el PSOE. Esta es nuestra España llena de españolitos.
El Circulo de PODEMOS en Jimena con nuestras limitaciones de recursos, como son estar fuera del gobierno del Ayuntamiento, donde está toda la información y si la solicitamos se no niega, nuestra capacidad de control y oposición está muy limitados. Pero le aseguro que ponemos todo nuestro interés en defensa de los jimenatos.
Ante la negativa de información por parte del Ayuntamiento, tenemos que ir a beber a las fuentes del pueblo. Cuando alguien denuncia algo, nosotros recogemos esa denuncia y la hacemos nuestra, por ejemplo; la última denuncia que hemos observado es la que hace un anónimo sobre las obras en Marchenilla, la asumimos e intentaremos aclarar la situación de dichas obras, así es como vamos trabajando. No quiero que lo que expongo sea una justificación de nuestro trabajo, le pido perdón si no alcanzamos las expectativas que pusiste en el Circulo de PODEMOS de Jimena, seguiremos en el empeño para llegar donde tú crees que debemos de estar. Gracias por tu escrito

Anónimo dijo...

El que con hierro Mata. No solo Mata la honestidad de un partido, también Mata la igualdad de un pueblo, que a su vez Mata la dignidad de la democracia, lo que no Mata es que sigan votando al PSOE.

Anónimo dijo...

mas delito tiene izquierda unida que lo permite sabiendo el mamoneo que hay en elayuntamiento ellos estan enterados de mucho la permisividad es de ellos como el gran grupo opositor para dejar al psoe hacer lo quiera, para eso vote a izqueirda unida? que verguenza

Anónimo dijo...

Muy buenoooo......todo éste caos es gracias a Felipito que colgó la chaqueta de pana para ponerse trajes de Armani y el Español. Le está ganando dinero a los que le roban a los pobres......que asco!!!

Anónimo dijo...

¿No era el PSOE de izquierdas como que ahora quieren darle el gobierno a la derecha, en campaña decian que eran la alternativa a Rajoy? Susana Diaz va ser la encargada en terminar de rematar al PSOE sino tiempo al tiempo.

Anónimo dijo...

Que haya votado al psoe para que dejen gobiernar a Rajoy haber si los socialistas se dan cuenta que Susana Diaz, el Vara, Fernandez, Garcia Page y Felipe son unos traidores.

Gonzalo Polo dijo...

Varón se refiere al género masculino y barón es un título nobiliario. A ver si escribimos bien, porque según lo escrito, ha CE pensar que todo ha sido una conjura de machos.
G. Polo