miércoles, 11 de mayo de 2016

"Polóticamente correcto: Pascual Collado", por Gonzalo Polo

Con esta caricatura inicio una serie, que intentaré completar con todos los políticos del municipio, si el tiempo no lo impide.

21 comentarios:

Llámame Moisés dijo...

El título original era "Polóticamente Incorrecto", pero para no herir susceptibilidades, lo cambié para los blogs del municipio.Espero que nadie se sienta ofendido. Solamente son caricaturas.
G. Polo

Anónimo dijo...

Polo: En el ayuntamiento está vacante el puesto del G.P.I.I. (Gabinete Prensa, Imagen e Imaginación). Lo podíamos hablar, torres más grandes han caído.

El Niño Del Corchado dijo...

.
Una raspa monda y lironda
que sale del agua clara,
no sé si es por curiosidad
o, que la raspa quiere saludar,
al señor encorbatado,
que porta collar dorado,
y no es el Toisón de Oro
con vara de mando en sus manos.
O sale de la agüita clara,
para saludar al edil
dándole la bienvenida
y desearle como es preceptivo
la mejor de las legislaturas.
.
11.05.16
.
Antonio.- El niño del Corchado-

Llámame Moisés dijo...

Otra vez tengo que felicitarte, Antonio.- El niño del Corchado-. Voy a aclarar ciertas cosas. La raspa es mi firma y aquí hace un doble juego: en castellano solemos decir que quien quiera peces, que se moje el culo (pesque o no pesque). Mojarse, verbo reflexivo, tiene muchas acepciones en nuestro idioma, y la que más me gusta es la que se refiere a las personas que hacen lo indecible por cambiar, solucionar, resolver...independientemente si su esfuerzo tiene un final feliz o no. Hablamos de gente que se moja.
También usamos el agua para medir hasta qué punto alguien está metido/a en un gran lío, y entonces decimos que está con el agua al cuello (una situación un tanto complicada).
La simbología del agua en esta caricatura, la dejo al libre albedrío de cada cual, y la raspa ya lo he dicho, es mi firma, pero también puede tener un doble sentido y significar lo mosca cojonera que pueda llegar a ser yo. Que cada cual elija el significado que más le interese.
Sólo espero que os gusten.
G. Polo

Anónimo dijo...

-La libertad de expresión es sagrada, pero no ampara el insulto ni encubre la falta de talento. Tampoco es patente de corso ni refugio de rufianes.

¿Dónde debería comenzar la libertad de expresión y/o dónde terminar el insulto?
Dave Brown piensa que la caricatura satírica es "una forma de recuperar un poco de poder de los matones que controlan nuestras vidas. Un caricaturista es un asesino solitario que sigue disparando contra ellos con la esperanza, si consigue muchos impactos directos, de encontrar un pequeño punto débil y ayudar a derribarlos".

Francisco Quiros Ocaña dijo...

Siempre y con el debido respeto.Pero la caritatura no me parece ofensiva. Es más creo que el mismo Pascual, no le habrá molestado.La calificación de asesino solitario, me parece fuera de lugar y muy exagerada.Pero reitero, respeto aunque para nada comparto, la opinión del Anónimo de las 05:06

Llámame Moisés dijo...

Ahó! Yo, asesino! Pues voy a seguir asesinando. La siguiente víctima será Fran Gómez, le toca porque es el siguiente en relevancia "polótica" y política. Nunca he escuchado a nadie quejarse cuando le han utilizado en chirigotas de carnavales y ahí no se salva nadie. Es igual, si Pascual se siente muy ofendido por la caricatura, me disculparé como hacen los reyes: Lo siento, me he equivocado y seguramente repetiré.
G. Polo

Llámame Moisés dijo...

Bernardo, creo que ya vale. El filtro que utilizas para censurar comentarios deja mucho que desear. Cuando los ataques son contra mi persona, todo vale. He leído comentarios insultantes hacia mi familia, sólo porque me apellido Polo. Me insultan groseramente y a diario, porque consideran que mi nivel intelectual es ofensivo. Y ya lo último es leer y tener que aguantar, que soy un asesino por caricaturizar a un alcalde, casi igual o excesivamente parecido a cómo reaccionan los radicales islámicos. No elimines el comentario del anormal anónimo de las 6:35 p. m. Que lo lea todo el mundo. Yo ya tengo un pantallazo, para seguirlo publicando y tal vez para denunciarlo. Me tienen hasta el coño tus valientes anónimos.
Gonzalo Polo, el asesino.

Anónimo dijo...

Moisés, si lees despacio y con entendimiento, veras que el comentario no te acusa de nada y tampoco de tú gran obra. Simplemente da una opinión sobre las caricaturas. Pienso que estas, se pueden utilizar como arma arrojadiza sobre una persona para menospreciarla. También añado al comentario, otra opinión sobre lo mismo, de Dave Brown, (que no es la mía) y que tampoco se dirige a ti, sino a las caricaturas en general. Que sensibles eres cuando recibes críticas, pero que lengua viperina tienes, para hacerlas.
Como te gusta utilizar el miedo, ahora amenazas con una denuncia. Estamos siendo alimentados con una constante dieta de miedo: miedo a los terroristas, miedo a los inmigrantes ilegales, miedo a la gente que es muy religiosa, miedo a la gente que no es lo suficientemente religiosa, miedo a los musulmanes, miedo a los extremistas, miedo por criticar una caricatura, miedo al gobierno, miedo a aquellos que le temen al gobierno. El fascismo siempre ha utilizado el recurso del miedo. (Esto no quiere decir que te llame fascista) para que no veas malos entendidos.

Anónimo dijo...

En el comentario de las 6.35, no veo insulto alguno, lo que yo leo, es una opinión generalizada que hace el autor del escrito sobre las caricaturas, cuestión esta, que no comparto.
La respuesta que da Moisés a ese comentario, me recuerda a mi infancia, cuando en el recreo quitábamos la pelota al listillo de la clase y este cogía una rabieta de mil pares de demonios y nos amenazaba con chivarse a la “señor”.

Llámame Moisés dijo...

El anónimo que copió y pegó su comentario, sacado de una web muy mala y muy poco fiable ( http://es.m.wikihow.com/convertirse-en-un-caricaturista-satírico ) ha sido denunciado esta mañana en la guardia civil. Ahora a esperar a lo que decida el juez.
G.Polo

E. Alonso dijo...

Quiero dar mi opinión sobre las caricaturas. Son como el sexo entre adultos, si está consentido, es lo más bonito que parió madre. Pero, si no tienes consentimiento, es un delito. Eso mismo les pasan a las caricaturas, si no tienes permiso para pintarle en una caricatura, se puede considerar un insulto. La cuestión es: ¿Pediste permiso a Pascual para dibujarle en una caricatura?
Si sigues pensando que no son ofensivas, aunque no tengas permiso, te invito a realizar una sobre Jesucristo y otra sobre Mahoma, ya veremos la opinión de los cristianos y musulmanes.


Anónimo dijo...

"Me insultan groseramente y a diario, porque consideran que mi nivel intelectual es ofensivo"
GONZALO POLO. Leído en Tiojimeno.

JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAAJAJAJAJJAJAJAJAJ.



Anónimo dijo...

Gonzalito, ya que crees que eres superinteligente. Te voy a poner 8 frases de uno que es un poco menos inteligente que tu. A ver si referidas a ti te hace reflexionar un poco tu comportamiento.

1 Solamente una vida dedicada a los demás merece ser vivida.
2 Si buscas resultados distintos, no hagas siempre lo mismo.
3 Hay una fuerza motriz más poderosa que el vapor, la electricidad y la energía atómica: la voluntad.
4 ¡Triste época la nuestra! Es más fácil desintegrar un átomo que un prejuicio.
5 Todos somos muy ignorantes. Lo que ocurre es que no todos ignoramos las mismas cosas.
6 El azar no existe; Dios no juega a los dados.
7 Intenta no volverte un hombre de éxito, sino volverte un hombre de valor.
8 Educación es lo que queda después de olvidar lo que se ha aprendido en la escuela.

Anónimo dijo...

Que yo sepa si entre comillas un texto a continuación de decir tal persona dijo, quiere decir que sólo estas transcribiendo lo que alguien dijo, no creo que nadie te haya atacado ni insultado, es una opinión general, no creo que el tal Dave tenga constancia de tu existencia.

Y por favor dejen de llenar las mesas de los jueces de denuncias contra el ego dañado, que así va de lenta la justicia.
Yo aplico el dicho de "a palabras necias oídos sordos" y le ahorro papeleo a la Guardia Civil.

Llámame Moisés dijo...

Pero qué tonterías escribe usted, Alonso. Según usted, todos los caricaturistas que trabajan en los medios son delincuentes o piden permiso antes de publicar sus chistes. A usted se le da mejor copiar y pegar.
G.Polo

Llámame Moisés dijo...

Y no se preocupe usted, Alonso, que mis caricaturas son sólo para los políticos que han entrado en el municipio y usted ha quedado fuera.
G.Polo

E. Alonso dijo...

Sr. Polo. Usted me dice que escribo “tonterías”, haga usted el favor de no insultarme, porque cogeré tal rabieta, que pegaré su comentario en Tiojimeno.
La palabra delincuentes, es de usted, no he utilizado esa palabra en mi escrito.
Vuelvo a repetir; quien dibuja una caricatura sin consentimiento, se puede CONSIDERAR UN INSULTO (esa es la palabra que yo utilice y no delincuentes) a él y a su entorno familiar, porque el dibujante no conoce los sentimientos del caricaturizado y de su familia. Esto no quiere decir, que sea ilegal dibujar una caricatura, que no lo es, yo hablo de sentimientos, no de ilegalidades.
Soy una persona del montón, tirando para abajo, por eso, uso el copiar y pagar para utilizar citas, frases, comentarios.. etc de personas más inteligentes que yo. Solo los que sois superdotados, no necesitas el uso de copiar y pegar, porque sois conocedores de todo el saber del mundo.

Llámame Moisés dijo...

"Pero, si no tienes consentimiento, es un delito" (E. Alonso) 5:16 p. m.
G.Polo

Llámame Moisés dijo...

Quien comete delito es un delincuente.
G.Polo

E. Alonso dijo...

Sr. Polo, Por tercera vez:
La frase que el Sr. Polo no entiende: “Quiero dar mi opinión sobre las caricaturas. Son como el sexo entre adultos, si está consentido, es lo más bonito que parió madre. Pero, si no tienes consentimiento, es un delito. Eso mismo les pasan a las caricaturas, si no tienes permiso para pintarle en una caricatura, se puede considerar un insulto”.
DIAGRAMA.-
1ª.- Sexo entre adultos--- si está consentido -------- bonito ------ no tienes consentimiento ------- DELITO
2ª.- Las caricaturas ------- si está consentido -------- bonito ------- no tienes consentimiento -------- INSULTO
Sr. Polo, en la última trifulca te tuve con usted, un anónimo dijo, y con razón, que buceite.com no estaba para nuestras trifulcas personales, por eso, cuando el debate se derive, como siempre ha sido, en cuestiones personales o sin sentido, le voy a ignorar, así lo hice en la última y en esta le haré lo mismo, porque somos incapaces de salir del bucle del respeto mínimo que nos debemos de tener. Hasta la próxima trifulca.