sábado, 21 de mayo de 2016

"Dicen que tengo veneno en la piel ...", por Gonzalo Polo

...y puede que sea cierto, porque no estoy hecha de plástico fino, pero me afecta que me envenenen.
 
El ayuntamiento de Jimena ha decidido envenenarnos a todos los habitantes de este pueblo para acabar con cuatro hierbas, que se podrían arrancar a mano o esperar pocos días más a que se agostaran.

Sacan un vehículo arrastrando una cuba de productos tóxicos, con su gasto de gasóleo, mantenimiento, etcétera; dos operarios, uno de ellos protegido por una máscara que, a primera vista y sin haber tomado aún el primer café de la mañana, le hace a uno imaginarse protagonista de una película de catástrofes biológicas; nadie ha avisado a la población de sus intenciones; nadie a delimitado ningún espacio para proteger a las personas que pasean en ese momento.


La maquinaria empieza a funcionar y pulverizan veneno contra cualquier planta o brote de hierba que se interponga en su camino. "Malas hierbas" las llaman, como si la maldad fuese innata a la naturaleza y la humanidad estuviese en este mundo para proteger al planeta contra sus errores.
No importa que a causa del envenenamiento mueran insectos como las abejas, ni que otros animales en la escala superior se intoxiquen, ni que el veneno termine en los acuíferos y los contamine, ni que unas niñas y niños puedan enfermar al contacto de esos malditos vegetales contaminados. Son solamente daños colaterales. 

Lo importante es acabar con esa plaga de hierbas malignas que nos invade, porque nunca ha habido esfuerzo alguno por evitarlo con un buen mantenimiento, y lo más fácil es usar armas de destrucción masiva. Unas armas que no eliminan la suciedad que rodea a las plantas enemigas; plásticos, papeles, latas, mojones. El peligro no es la insalubridad de la mierda que nos rodea, sino todas esas hierbas y hierbajos,que nos han acompañado tímidamente durante todo el año y ahora con la primavera revientan de vida.

¡Veneno! ¡Dales veneno, que deben morir! ¡Dales veneno!
¿A quiénes les han hecho el negocio con la compra de esa porquería? ¿Qué mierdas nos han echado? ¿Glisofato?
Veneno, sólo veneno

21 comentarios:

Anónimo dijo...

Glifosato

Gonzalo Polo dijo...

Gracias por la corrección ( 11:40 )
G.Polo

Anónimo dijo...

Al comenzar a leer
sin quererlo ni pretenderlo,
me salí un poco de mí
o, voló mi imaginación,
ha sido hacia otra canción
que hace algún tiempo yo, oí
no sé quien era su autor,
ni la voz que la cantó,

”Cuando me miras
me pones tan encendida…
…siento tu boca
y me pongo como loca
cuando me besas pierdo yo la cabeza
Veneno,
aunque fueras un veneno
a mí me resultas bueno.
Por este amor.
Locura,
aunque sea una locura
seguiré siendo tan tuya.
Y qué mejor”
.
Pero no, al terminar de leer
sé que no, que no es,
el veneno que creía yo,
este es, otro veneno
por lo visto más dañino
con el que nos están,
si no matando
si, nuestro ADN cambiando.
.
21.05.16
.
Antonio. -El niño del Corchado-

Anónimo dijo...

Totalmente de acuerdo con usted sr. Polo. The Lone Llanito.

Anónimo dijo...

Un herbicida probablemente cancerígeno en nuestros parques y alimentos
Legumbres
© Greenpeace / Luis Liwanag

¿Sabes qué es el glifosato? Es el principal componente del herbicida más vendido del mundo. Está en nuestros parques, cultivos y alimentos. Y ha sido clasificado por la Organización Mundial de la Salud (OMS) como “probablemente cancerígeno para el ser humano".
El glifosato es el principal componente del herbicida denominado Roundup, que ha sido desarrollado por Monsanto, y es uno de los productos que mayores beneficios le genera a la compañía. Millones de hectáreas de tierras de cultivo, e incluso parques y aceras, se rocían con Roundup cada año para matar las llamadas "malas hierbas". Y acaba llegando también a los productos con los que nos alimentamos.

Ante este anuncio de la OMS, que pone en riesgo su lucrativo producto, Monsanto está ya tratando con todos sus medios de desacreditar el estudio. Sin embargo, los gobiernos y autoridades europeas deberían escuchar las evaluaciones de la OMS muy en serio y definir ya una hoja de ruta para actuar. Es necesario que se adopten rápidamente medidas de precaución para preservar nuestra salud y el medio ambiente.

Tenemos la oportunidad de lograr que se comprometan a frenar el uso del glifosato y a apoyar un modelo de agricultura ecológica, que no dependa de sustancias peligrosas, respete la salud de las personas y el medio ambiente y nos provea de alimentos sanos para todos hoy y en el futuro.

Anónimo dijo...

ROUNDUP
Europa aplaza la renovación del glifosato, usado en el herbicida más vendido
La Organización Mundial de la Salud lo incluyó el pasado año en su lista de productos «probablemente cancerígenos» para el ser humano
REDACCIÓN LA VOZ 09 de marzo de 2016. Actualizado a las 05:00 h. 0
1
0
0
0
Glifosato. Es el nombre del principal componente del herbicida más utilizado en el mundo, una sustancia química que también es la base de otros productos para eliminar las malas hierbas y que ahora se encuentra en el ojo del huracán después de que la Organización Mundial de la Salud lo incluyese el pasado año en su lista de productos «probablemente cancerígenos» para el ser humano. Con estos antecedentes y envuelto en medio de la polémica la Comisión Europea tenía que decidir ayer si renovaba o no la autorización de este químico durante otros quince años más. Pero el Ejecutivo comunitario aplazó la decisión. Lo hizo por la presión de los grupos ecologistasy por la preocupación de países como Holanda, Francia, Suecia o Italia.

Para sacar adelante la autorización es necesaria una mayoría cualificada del 55 % de los Estados que representen al menos el 65 % de la población de la UE.

La CE optó por aplazar la votación para mejor ocasión ante la dificultad de obtener unconsenso. El órgano comunitario justifica el debate de la autorización en el hecho de que la Agencia Europea de Seguridad Alimentaria concluyó, al contrario que la OMS, que no existen evidencias científicas entre el vínculo del glifosato y el cáncer.

Anónimo dijo...

Los dioses también cometen lapsus.

Anónimo dijo...

Que artistazo "el niño del corchado", buceite.com está que se sale en general, lo que más leo de todo, tenemos en San Pablo la mejor web de la zona, con diferencias, enhorabuena Bernardo, a veces con comentaristas mejor que los que mandan cosas, como en este caso, que mande ademas cosas como "el niño del corchao" y no solo comentarios, pero que no lo deje, por favor.

Jose Cabrera dijo...

Para limpiar unas hierbas que hay en una tapia junto a las casas donde hay personas utilizar productos tóxicos para la salud humana debe estar prohibido. Ya estamos como el verano pasado en San Pablo con las fumigaciones. Pero aquí el irresponsable es el propio ayuntamiento quien envenena al vecindario.

Anónimo dijo...

El magno con coca cola también es veneno y además la burbuja produce imcómodos gases,todos lo sabemos algunos lo tomamos y que bueno está, ¿cuánto gasta la seguridad social en los alcohólicos? ¿qué hace la oms?.

Gonzalo Polo dijo...

1.- No son "hierbas que hay en una tapia junto a las casas". Es un poco estúpido pensar que, con tales armas de destrucción masiva, se van a dedicar solamente a las plantas que crecen en las tapias. Son todos las hierbajos que hay a lo largo, ancho y alto. Yo salgo de paseo todos los días con una niña de dos años, ella coge todos los bichos que encuentra en su camino, come las flores de las borrajas y ahora le tengo que decir que no lo puede hacer más, porque está todo envenenado. Y qué va a entender ella de venenos si ni siquiera saben los adultos lo qué coños es el veneno.
2.- El veneno que se ha usado no tiene efecto inmediato. Las "malísimas malas yerbas", cuando por fin claudiquen y mueran (que pasará al menos una semana larga), digo yo que habrá que recogerlas, o ¿se quedarán ahí fenecidas, muertas, sin vida? ¿por cuánto tiempo?
3.- Con tanta gente que hay en paro en este municipio ¿no es posible contratar a algunas personas para arrancar las matas sin necesidad de intoxicar más el planeta? No creo que sea tanto esfuerzo.
4.- Había un operario con máscara pero sin ningún traje que le protegiera, y algún responsable se pasó por el forro de los cojones cualquier normativa de seguridad.
Y por último, decirle al valiente anónimo de las 10:30 p. m., que ¿qué carajos hablas del magno con cocacola? ¿Tú eres idiota o qué? Y si tienes problemas con el alcohol, no es la OMS quien tiene que solucionarlo, y si las burbujas te producen "imcómodos" gases, sólo tienes que "peerte", que eres tonto.
Gonzalo Polo
(Espero, Bernardo, que me publiques este comentario)

Anónimo dijo...

Este no es un tema para tomárselo a pitorreo, cada vez vivimos en un ambiente más insano....luego cuando con el paso del tiempo afloran las consecuencias..!hay que ver cuanta gente con cáncer! ...!fulanito ni bebía, ni fumaba! y mira lo que se le ha presentado!...!No están tontos con lo del estudio epidemiológico!
Ya en muchos sitios se prohíbe el uso del glifoxato, Roundup para los amigos.
http://www.elperiodico.com/es/noticias/medio-ambiente/barcelona-prohibe-uso-herbicida-glifosato-jardines-publicos-4773205
http://www.hoy.es/extremadura/201603/11/extremadura-inicia-lucha-contra-20160311133010.html
https://www.diagonalperiodico.net/global/29920-sevilla-se-suma-la-prohibicion-del-glifosato.html

Anónimo dijo...

Moisés, cuando te insultan, sale corriendo a la Guardia Civil para denunciarlo. Ahora en dos párrafos, dices a un comentarista, borracho (problemas con el alcohol), Guarro (sólo tienes que "peerte"), idiota (¿Tú eres idiota o qué?), Tonto (que eres tonto.) y todos estos insultos han pasado por el editor, sin censura, para que luego te quejes. Eres engreído, con mucha cultura pero sin educación.

Gonzalo Polo dijo...

Queridos comentaristas ofendidos, ustedes pueden perfectamente denunciarme, aunque para presentar denuncia hay que dar la cara, el anonimato no vale.
Mi reacción ante estúpidas chanzas sobre un tema tan serio, como es el que nos envenenen a todos, puede que haya sido un tanto fuera de lo correcto. Me disculpo ante ustedes por tan graves ofensas, pero no me arrepiento.
G. Polo

Anónimo dijo...

Moisés, buceite.com, no esta pensado para que se luzcan seseras como tú. Para eso hay unos blog específicos para superdotados incomprendidos. En buceite.com todos podemos participar poniendo tantas gilipolleces como queramos, lo haremos de forma graciosa, o serias como tú lo haces, pero al final, todas son gelipolleces, por lo tanto, por muy serio que te pongas, las tuyas tienen el mismo peso específico de gilipollez, que cualquier otra, escrita por un simple mortal.

Anónimo dijo...

“Arrepentíos, porque el reino de los cielos se ha acercado." Moisés 2:40.

Gonzalo Polo dijo...

Gracias al glifosato con el que el ayuntamiento nos ha envenenado, estoy perdiendo las neuronas que me quedaban sanas. Ahora ya puedo ser tan inteligente como el presidente en funciones o el aspirante San hez ¡Aleluya!
G. Polo

Gonzalo Polo dijo...

La prueba está en que se me ha perdido una c.
G. Polo

Anónimo dijo...

Una pregunta para Moisés , quién te ha dicho a ti que es glifosato?. Contesta ahora enterao,a ver quién es el idiota y el tonto,? entérate antes de hablar. Que somo como los borregos.glifosato. Un saludo después de todo.

Gonzalo Polo dijo...

A estas alturas de comentarios, lo de menos es qué clase de veneno nos hayan echado. Lo que es incomprensible es que haya gente que defienda y le divierta ser envenenado.
Moisés

Anónimo dijo...

A mi,si me envenenan con magno con cocacola, me da igual.