martes, 12 de enero de 2016

"La triple entente", por Enrique Alonso

Hace justamente 100 años, se unieron tres nacionalismos en Europa, “LA TRIPLE ENTENTE”, que puso fin a la paz y a las ilusiones de millones de trabajadores que formaban la II Internacional. Cien años después, la sombra de esa Triple Entente recorre los cielos de nuestra España, para frustrar la ilusión y los sueños de miles de trabajadores españoles.


En política no existen casualidades. Que el Sr. Rajoy esté coincidiendo el proceso electoral de España con las Catalanas, no es fortuito, es premeditado y con alevosía. El Sr. Rajoy quiere conseguir con el pretexto del nacionalismo, lo que no consiguió con las urnas, esto es, que siga gobernando la derecha. Si fuese un político que pusiera los intereses de España antes que los suyos o los de su partido, hubiese celebrado las elecciones 6 meses antes; y ahora, ante este desafío nacionalista tendríamos un gobierno estable y elegido por las urnas. Todos sabíamos que esto iba a ocurrir en Cataluña, por eso no lo hizo; pensó que una llamada al nacionalismo español le daría la presidencia del Gobierno.

Para truncar el mandato que salió de las urnas, que no es otro que un gobierno de izquierdas, ha planificado una macabra estrategia, que consiste:

1ª.- Estrategia para seguir Gobernando.- Desacreditar a PODEMOS, como posible artífice de un acuerdo con el PSOE. Hay un dicho que dice: “Repite una mentira mil veces y habrá ciudadanos que se la crean, como verdad”, eso es lo que está ocurriendo. Nos dicen con todos sus medios de propaganda, “que somos un partido separatista e independentista que queremos romper España”. La repuesta no  la voy a dar yo, sino el mismo Parlamento Catalán. ¿PODEMOS, en el Parlamento Catalán, dónde está sentado?. Está en el mismo banco que se sientan el PSOE, PP y Cs, es decir en el banquillo de los NO soberanistas. Si fuésemos eso de lo que se nos acusa, estaríamos apoyando al mismo candidato que los de Junts Pel Sí y CUP, por lo tanto, todo es una gran  mentira y nadie tiene más posibilidades de caer en un engaño que aquel para quien la mentira se ajusta a su deseo.

No obstante, que estemos en el mismo banquillo defendiendo lo mismo, no quiere decir que compartamos la misma solución, si nos atenemos al gran incendio que se avecina. No queremos que “el pirómano sea el bombero que apague ese fuego”.

Hagamos un poco de memoria ¿Quién encendió la mecha? Los Catalanes tenían un Estatuto que había sido aprobado por el Parlamento de Cataluña, por el Parlamento Español, por los propios catalanes, mediante un referéndum, y firmado por el mismísimo Rey. Un estatuto en el que no se pedía la independencia y era idéntico al del País Valenciano. Llegan las huestes del PP y lo impugnan ante el T. Constitucional, pero no lo hacen con el del País Valenciano. Total, empieza el desmadre. Más tarde, el Sr. Mas viene a Madrid para encontrar una solución y pide al Sr. Rajoy, para reconducir el desmadre, tener el mismo tratamiento que el País Vasco y Navarra, que tienen su propia Hacienda. (La posición de privilegio de estas dos regiones, o países, con respecto al resto de España, incluida Cataluña ¡clama al cielo!. No pueden tener el mismo tratamiento fiscal el País Vasco y Navarra porque en la Guerra de Sucesión Española (1713), y ya ha llovido bastante, el P. Vasco y Navarra se aliaron con los Borbones, lo cual les hace mantener un tratamiento Foral que, a Cataluña, Baleares, Aragón y Valencia le quitaron porque perdieron la guerra al alinearse con la casa de Austria “Carlos III”).

Ahora el pirómano quiere apagar el fuego catalán con gasolina. Piensa que la solución pasa por una sentencia del T. Constitucional, como si este tuviera una varita mágica que al usarla, los catalanes se olvidaran de todo su nacionalismo. Se tendrán que aplicar fuerzas represivas para imponer la sentencia. (Hoy mismo he leído que han mandado 400 policías antidisturbios a Cataluña y, según declaraciones del ex-ministro de Interior, la Guardia Civil es una garantía). Tendremos que construir un súper campo de concentración para meter a varios millones de catalanes que no acaten la sentencia. PODEMOS piensa que solo con un acto democrático como es un referéndum se puede reconducir todo este sinsentido; como así lo hicieron en G. Bretaña, con la separación de Escocia y, en Canadá, con Quebec. Cuando todo el monte esté en llamas dirán que hay que hacer un referéndum y puede ser, que sea demasiado tarde.

2ª.- Estrategia para seguir Gobernando. “La triple Entente PSOE, PP, Cs” o, como la llaman ellos, la Gran Coalición. -  Es curioso y triste que, cuando en el país sí se necesitaba esa Gran Coalición para salir de la crisis y que no cayera todo el peso de ella sobre la población más vulnerable, nadie del PSOE y del PP la pidiera. Pero cuando son ellos y los que protegen (los grandes empresarios, es decir al Capital) los que peligran con un acuerdo entre PSOE, PODEMOS e IU, sí se acuerda de que es necesario esa Entente nacionalista.

Mi primer pensamiento de soberbia diría: “¡Anda ya, que se estrellen! ¡Que arda Troya! ¡Que le den!” No lo diré, tengo la obligación como cualquier español de defender la paz y el bienestar de mis conciudadanos, por eso debo seguir gritando, que lo que quieren hacer es una locura y aunque sea una voz en el desierto alguien la tiene que decir.

“LA GRAN ENTENTE ES UN SUICIDIO COLECTIVO”

 Si quieren quemar España que sean ellos y no, con la colaboración del PSOE. La historia no se lo perdonaría.

17 comentarios:

Anónimo dijo...

El fuego que dice Enrique, ya se está calentando en los cuarteles.
El coronel Francisco Alamán Castro ha amenazado con una intervención militar en Catalunya si proclama la independencia. "La Constitución deja muy claro cuál deberá ser el papel del Ejército ante una situación como la que pretenden los separatistas catalanes", ha manifestado en una entrevista con la web ultraderechista Alerta Digital. Tras conocer estas declaraciones, ERC ha reclamado la comparecencia en el Congreso del ministro de Defensa, y Solidaritat per la Independència ha exigido el arresto del oficial.
"¿La independencia de Catalunya? Por encima de mi cadáver".
Respuesta de ERC y SI
La bravata del coronel ha provocado la reacción inmediata de los partidos independentistas catalanes, según informa la Agència Catalana de Notícies (ACN). El diputado de ERC Joan Tardà ha anunciado que pedirá la comparecencia en el Congreso del ministro de Defensa, Pedro Morenés, para que dé explicaciones sobre las palabras de Alamán.
Por su parte, el secretario general de Solidaritat per la Independència, Uriel Beltran, ha exigido a Morenés "el arresto inmediato" del coronel, de acuerdo con el régimen disciplinario de las Fuerzas Armadas, después de que el militar "amenazara públicamente a Catalunya con una intervención militar si opta por la independencia". Bertran también ha exigido el "cese fulminante" del "neogolpista" Alamán por parte del Consejo de Ministros

Anónimo dijo...

Enrique cuidado con tus palabras vaya ser que la Entente sea Psoe, Podemos e IU. Y vuelvas a compartir gobierno y política con tus anteriores colegas

Anónimo dijo...

Cada grupo político en el Congreso con 5 o más diputados, recibirá un millón de euros al mes para sus gastos (aparte sueldos diputados). Podemos quiere tener cuatro grupos es decir cuatro millones al mes. No está mal pensado

Anónimo dijo...

No sabía yo que podemos hubiera ganado las elecciones, Sr Enrique no hay quien compre la moto, estamos en 2016 estamos formados y preparados para pasar de los asusta viejas.

Anónimo dijo...

po va ze ke no, el pacto es ciudadanos, psoe y pp
ira ke bonito el psoe

Anónimo dijo...

puedes estar orgulloso 9:55, pero muy orgulloso de tu apoyo a la mafia ppsoecs

Anónimo dijo...

Precisamente para no trucar el mandato que salió en las urnas, Sr. Alonso, debe gobernar el PP, que es el que ha ganado, mal que nos pese. Y que conste que jamás les he votado.

Anónimo dijo...

Quería decir truncar.

Anónimo dijo...

Está claro, aquí o se piensa como podemos o eres de la mafia, da igual las siglas.

Tenéis un problema mental muy grave los podemitas, esos pensamientos vuestros son muy retrógrados y sólo trajeron problemas.

Anónimo dijo...

Me río de lo que dices asustas viejas,eso es lo que hacía el psoe siempre te lo digo por experiencia. La pena es que no aprendemos los españoles y solo miramos las siglas y así seguimos apoyando a los corruptos. El problema es que se ha votado por el cambio y vamos a seguir con más de lo mismo

E. Alonso dijo...

Sr. Nazareno de las 12.41 a. m. ¡A eso estamos¡ ¡Qué se dé prisa!
Lo que usted afirma, sería en un sistema electoral de doble vuelta. Hay que ser un poquito granujilla, querer que no se cumpla la parte en la que nos dice la Ley electoral: “Gobernará el partido que tenga más apoyos en el Parlamento” y no digas nada sobre la modificación sobre la parte que obliga a que un Diputado de Cuenca, Burgos, Soria, Logroño… (Que casualidad son del PP y PSOE) necesiten menos votos que los de Cádiz.
No debemos de jugar con ases en la bocamanga. No seas tramposo.

E. Alonso dijo...

Nazareno de las 9. 55 p.m ¡Ojala! qué fuese un asusta viejas. La lógica nos dice que nadie es tan estúpido y loco para destruir una sociedad, pero cuando se anda con sentimientos nacionalistas (Catalán y Español) no cabe lógica alguna. Como dice el primer Nazareno, ya hay movimientos cuarteleros.
Nazareno de la 7 p.m. En mí artículo escribo mis observaciones de esta operación maquiavélica que está realizando la derecha. Si lo que preguntas es ¿cuál es mi deseo?, té lo digo: Que no se fragüe ningún contubernio por intereses personales o de partidos, lo importante es el programa o proyecto para la legislatura. El Presidente cualquiera sirve, si asume lo que se ponga en el programa como algo vital.
Aquí no estamos para salvar a S. Generales, sino personas con necesidades, para lograrlo, todos somos necesarios y nadie es imprescindible.


Anónimo dijo...

D. Enrique, estoy de acuerdo en que la ley electoral es injusta y la proporcionalidad es una quimera con la ley de d´Hont. Pero eso lo sabía Ud. cuando era del Psoe y ahí no hablaba de trampas ni de injusticias, sólo cuando se cambia la chaqueta. Además, con el colegio nacional único (valiendo cada voto igual en todas las provincias) el PP hubiera ganado igual pero con 104 escaños (19 menos), el PSOE 79 (11 menos), C´s 50 (10 más), Podemos 73 (sólo 4 más), IU 13 (la más perjudicada con 11 de diferencia)y los demás 31 (5 más). Por tanto, en cuanto a las coaliciones podría haber alguna modificación, pero en cuanto a la victoria electoral no hay duda, aunque sea con mayoría simple. No sea tramposillo dando los datos que le conviene, que para eso estamos los demás para dar los que también nos convengan, aunque no comulguemos ni con unos ni con otros (extrema derecha y extrema izquierda).

E. Alonso dijo...


Sr de la Casta del partido Socialista de las 6.33 p.m. comprendo su preocupación por los resultados electorales, cada día está más cerca qué se le acabe el chollo y tenga que ponerse el mono de trabajo y ganarse el pan con el sudor de su frente. Como usted mismo asevera, al decir: (cuando era del Psoe y ahí no hablaba de trampas ni de injusticias) como usted fue un buen escuchante de mis actuaciones y debates en las asambleas del partido, también escucharía, las veces que denuncié la pasividad del PSOE sobre la corrupción y como decía una y otra vez, que si seguíamos sin escuchar a la gente, vendría otro partido que tomaría la calle y representaría a esos ciudadanos que nadie escuchábamos.
Como usted comprobará, no me equivoque en nada. Cuando llegó ese día, decidí estar con la gente y no en un partido donde muchos de sus dirigentes, solo buscaban vivir lo mejor posible y en algunos casos de forma ilegal.
Me cambié de chaqueta, como usted dice, cuando no pude seguir militando en un partido, donde mi conciencia no me dejaba votar a mi propio partido, por la corrupción que existía en muchos de nuestros dirigentes (como usted comprobará por los votos, no he sido una excepción). No se puede usted imaginar la sensación tan saludable que doy a mi espíritu, cuando voto a PODEMOS.
Para que esa sensación la tenga usted, el partido tendrá que volver a las raíces del socialismo y por el camino que lleva, me parece que usted no tendrá nunca esa sensación. Al menos que se cambien de chaqueta, que apesta a naftalina y se pase a PODEMOS.

E. Alonso dijo...

Sr de la Casta del partido Socialista de las 6.33 p.m. comprendo su preocupación por los resultados electorales, cada día está más cerca qué se le acabe el chollo y tenga que ponerse el mono de trabajo y ganarse el pan con el sudor de su frente. Como usted mismo asevera, al decir: (cuando era del Psoe y ahí no hablaba de trampas ni de injusticias) como usted fue un buen escuchante de mis actuaciones y debates en las asambleas del partido, también escucharía, las veces que denuncié la pasividad del PSOE sobre la corrupción y como decía una y otra vez, que si seguíamos sin escuchar a la gente, vendría otro partido que tomaría la calle y representaría a esos ciudadanos que nadie escuchábamos.
Como usted comprobará, no me equivoque en nada. Cuando llegó ese día, decidí estar con la gente y no en un partido donde muchos de sus dirigentes, solo buscaban vivir lo mejor posible y en algunos casos de forma ilegal.
Me cambié de chaqueta, como usted dice, cuando no pude seguir militando en un partido, donde mi conciencia no me dejaba votar a mi propio partido, por la corrupción que existía en muchos de nuestros dirigentes (como usted comprobará por los votos, no he sido una excepción). No se puede usted imaginar la sensación tan saludable que doy a mi espíritu, cuando voto a PODEMOS.
Para que esa sensación la tenga usted, el partido tendrá que volver a las raíces del socialismo y por el camino que lleva, me parece que usted no tendrá nunca esa sensación. Al menos que se cambien de chaqueta, que apesta a naftalina y se pase a PODEMOS.

Anónimo dijo...

Frío, frío, sr. Alonso. No soy votante de su anterior partido ni de su actual. ¿Quiere más pistas? Le tengo muy confundido con mis escritos.

E. Alonso dijo...

Caliente, caliente, que me quemo. Cuando militaba en el PSOE, mis criticas las hacía únicamente en las asambleas, como debe de ser, por lo tanto, lo que usted sabe de mí de aquella época, es porque usted estaba presente en las asambleas del PSOE. Sinceramente me da lo mismo quien sea usted, le utilizo como escusa, para decir aquello que quiero decir.
Lo importante de una carta, no es a quien va dirigida sino el contenido de ella.