domingo, 17 de enero de 2016

IU Jimena sobre la carpa de Navidad

Nota  de prensa de IU Jimena.
-   Una vez comprobando el expediente, IU se reafirma
-   Para el 24 y 27 de diciembre no existía, ni existe, documentación por parte del ayuntamiento

Una vez que desde IU Jimena se lanzase una nota de prensa el pasado 29 de diciembre, en la que se denunciaba que el proceso de adjudicación de la carpa de navidad se había realizado de forma irregular, y vista la respuesta pública del propio ayuntamiento negando esta situación, los concejales de IU nos hemos vuelto a personar en el expediente comprobando claramente que estábamos en lo acertado y pasamos a explicar claramente cuáles han sido los acontecimientos.


· El día 29 tres concejales de IU se personan en la secretaria general del ayuntamiento para ver el expediente de adjudicación de las carpas de navidad.
· Estando allí, podemos ver como ese mismo día 29 se da registro de entrada solicitando la explotación de la carpa (una vez que ya se ha celebrado la fiesta del 24 y 27 de diciembre).
· En la secretaría general nos confirman que no existe documentación relativa a la adjudicación de la barra de la carpa.
· El día 30 desde IU damos registro de entrada a una instancia solicitando que se nos informe por parte del secretario de cual ha sido el procedimiento y de aquellos trámites legales y burocráticos se han seguido.
· Esa misma mañana el equipo de gobierno nos solicita reunión a la cual asistimos, pero no podemos ver ninguna documentación relativa al proceso de adjudicación de la carpa que se debería haber realizado a partir del día 17 de diciembre. Es más, el proceso no se encontraba ni publicado en el Perfil del Contratante de la página web del propio ayuntamiento, como aludía el equipo de gobierno.
· Por la tarde, IU y los empresarios de la carpa nos reunimos a petición mutua, donde se explican las posturas y se nos hace ver que por parte de ellos se ha entregado la documentación una vez que el ayuntamiento la ha solicitado.
· Los propios empresarios nos informan que el propio día 30 el ayuntamiento arregla y tramita toda la documentación, por lo que la fiesta a celebrar el 31 cuenta con todos los permisos necesarios.

Pasadas las fiestas y una vez que hemos tenido acceso al expediente completo de las carpas, se comprueba lo siguiente:

1. Toda la documentación relativa a la adjudicación tiene fecha del 30 de diciembre, incluido los informes técnicos.
2. Existe seguro de responsabilidad civil de los empresarios.
3. En toda la documentación se autoriza montaje de una carpa, pero si la carpa ha sido puesta por el ayuntamiento, realmente solo se debería adjudicar la explotación de la barra.
4. El ayuntamiento pone la carpa, los servicios y  presencia de policía local.
5. No hemos podido ver en el expediente cual ha sido la contraprestación que ha recibido el ayuntamiento.
6. Volvemos a solicitar al secretario general un informe sobre el proceso de adjudicación.

Como se puede deducir, en un solo día se consigue arreglar lo que no se hizo en 7, por lo que si se hacen las cosas mal no cuesta trabajo reconocer y rectificar. Cosa que desde el equipo de gobierno no se ha hecho.

Entendemos que todos los ciudadanos tienen la obligación de cumplir con los trámites que legalmente se exijan, por lo que el ayuntamiento debe de dar ejemplo en todo momento en este sentido. Velar y fiscalizar la labor de éste es nuestra obligación y en ello estamos, no ha sido nuestra intención ofender a nadie con nuestra anterior nota de prensa, y si así lo hemos hecho. Pedimos disculpas públicamente.
--
NOTICIAS  RELACIONADAS:

- IU Jimena denuncia que la carpa de navidad se ha adjudicado a "dedazo"

- El concejal Fernando Gómez explica los trámites seguidos para la adjudicación de la Carpa de Navidad de Jimena

12 comentarios:

Anónimo dijo...

Yo a los representantes de Izquierda Unida les preguntaria; No hay otras cosas mas importantes de las que andar dedicandole tiempo y vuestra atencion ?

Anónimo dijo...

totalmente de acuerdo con el comentario de antes, me indigna que iu halla quedao para esto

Anónimo dijo...

A mi me interesa más el tema del ibi que el de la carpa.

Anónimo dijo...

A mi me interesa que el Ayuntamiento haga las cosas bien, que es lo que le corresponde. Tanto el ibi como la carpa. Lo demás es politiqueo partidista que os molesta que saquen cosas que no se hacen bien.

Anónimo dijo...

A algunos comentaristas la verdad os duele y ya no sabéis ni que escribir.

Anónimo dijo...

Pues venga a denunciarlos a los juzgados por prevaricación que ya han empezado a funcionar como siempre.

Anónimo dijo...

¿Por qué IU no presenta fotocopias o documentos para demostrar que es verdad lo que denuncian? ¿Será por que no los hay y no es verdad lo dicen?

Anónimo dijo...

Claro que es importante que no hay vergüenza ni para andar para adelante
En este pueblo
Buena actuación por parte la gente joven de iu
Primero el día 24 de noche la carpa estaba llena, los empresarios estaban allí para lucrarse, eso es lícito
Segundo, la monta el ayuntamiento con sus servicios,con menos papeles Que un higo chumbo
Tercero, es cierto que esta adjudicación se hace sin la debida publicidad, que se puede demostrar. Así que respeto Fernando si públicas una nota que no se ajuste a la verdad. Que sino te lo vamos a tener que decir allí en el ayuntamiento clarito, que esto tiene más espinas que un higo chumbo
Y último. Más respeto por mucho que se metáis con tema del iba, más vergüenza, que el IBI fue una actuación que es verdad que no estuvo a la altura, pero más vergüenza que fue por una actuación del equipo socialista con pascual y solís a la cabeza nefasta para los intereses de los ciudadanos de aquí

Anónimo dijo...

Era muy fácil iluminado, que IU hubiesen votado en contra de la subida del IBI,cosa que no hicieron. Ahora que dan lecciones? De qué? De como engañar. Saludos pequeño hidalgo

Anónimo dijo...

A mi la carpa no me cuesta un duro, pero lo de la contribución me va a salir por un pico. Esto no es nada más que una cortina de humo para que nos olvidemos del pacto oculto PSOE-IU.

Anónimo dijo...

Bla, bla, bla, bla, bla. Si no se denuncia al juzgado, todo se quedará en un bla, bla, bla y al final la prevaricación será tanto del PSOE como de IU

Anónimo dijo...

Pero está bien que nos enteremos de estas cosas. Aunque no vaya a ningún Juez. No olvidemos que el pueblo también es Juez.