viernes, 29 de enero de 2016

"Actividades por el Día de la Paz en el instituto de Jimena", por Gonzalo Polo

Hoy, adelantándose un día, en el instituto de Jimena se ha celebrado el Día de la Paz con diferentes actividades.
-
***Álbum de fotos
-
Dos artistas hemos sido invitados a colaborar para que los alumnos y alumnas realizasen un mural conmemorativo en las paredes de su patio. Una mañana un tanto "reventaera", pero muy satisfactoria. Juventud expresándose sobre un muro blanco, saliendo de su rutina y apoyando, al menos por un día, algo tan utópico como es la PAZ.


Aparte de la pintura, han tenido más actividades, con juegos, con lecturas de redacciones hechas por ellas y ellos, etcétera.

 Una mañana entre la juventud, esa juventud que tiene la obligación de velar por su futuro, que les pertenece, y en la que nosotros, ya adultos, hemos fracasado.

Muchas gracias a Eduvigis por involucrarnos; a los maestros y maestras por aceptarnos; y sobre todo a toda la chavalería por su participación.

P.D.: Esta actividad a sido totalmente altruista, quitando los dos cafés que me han invitado, y desde aquí disculparnos ante madres y padres, porque sus hijos e hijas han llegado a casa manchados de pintura, tanto en sus manos como en sus ropas. Sinceramente, creo que ha merecido la pena.

El futuro existe, si quienes somos adultos queremos que exista.
----
--

9 comentarios:

Anónimo dijo...

Echo de menos el nombre de los artistas. Una vez que vienen al pueblo no mencionan su nombre.

Llámame Moisés dijo...

Los artistas no necesitamos publicitarnos, eso se lo dejamos a los políticos.
Gonzalo Polo

Anónimo dijo...

Maestros maestras profesores y profesoras Don perfecto

Llámame Moisés dijo...

Me dejan ustedes alucinado. Si hacemos algo por sus jóvenes y sin cobrar un céntimo, buscan lo imposible para hundirnos en sus propias miserias y siempre bajo el heroico anonimato. ¿Qué coños les molesta, que saquemos de la rutina a la juventud?¿Que no pensemos en sacarle un rédito con el que atacarnos porque tal vez no nos queramos hacer "ricos"? Métanse sus frustraciones y necedades por donde les quepa. Me siento orgulloso de haberles dado a sus jóvenes una mañana distinta, sin tener que tocar la miseria y pestilencia de su dinero. Me siento orgulloso de recibir los saludos de la chavalería, de recibir de ellos el agradecimiento por lo hecho, y ustedes en cambio, a falta de argumentos, no solamente atacan nuestro esfuerzo, sino que gratuitamente atacan a los maestros y maestras de sus hijos e hijas, a esos profesores y profesoras que además de enseñar a sus descendientes, en muchos casos se ven obligados a darles una educación que ustedes no son capaces de dar a sus propios hijos. Sí, si ustedes quieren soy don perfecto y me siento más que orgulloso de serlo. Lo siento por ustedes, pero no nos corrompemos como a ustedes les gustaría. Esto no era un acto político. Fue una actividad solidaria, de respeto y tolerancia, algo que ustedes, anónimos comentaristas de salón, desconocen su significado. Esta noche dormiré encantado y ustedes compartirán de nuevo con la almohada sus frustraciones, ignorancia y cobardía. Lo único que me interesa en este asunto es la opinión de los jóvenes. Que tengan un buen despertar en el Día Internacional de la Paz.
Don Perfecto.

Anónimo dijo...

Hola, don Gonzalo, yo si soy el que se queja de su trato hacia los demás, nada tengo que ver con quién ahora le ha llamado Don Perfecto, pero si era lo que antes le quería decir. Ahora, al ver su artículo me había dicho: este hombre ha sabido escuchar, no me equivocaba con él en relación a su sabiduría, me he sentido honrado de haberme dirigido a usted buscando su alma. Este artículo, esa forma de escribir, es a la que me refería y que usted no entendía. Creo que ahora me entenderá mejor. ¡Fíjese, hasta entiendo el pequeño mosqueo que ha cogido!, pero por otro lado me ha defraudado, no ha sabido estar a la altura, como estaba mosqueado por lo otro ha estallado con los presentes comentarios. Eso quiere decir, que siendo capaz no ha podido. Sin embargo, por respetar lo que encierra su saber literario, le rogaría por favor, haga oído sordos -en parte se lo ha ganado- y siga en la línea de la mayoría de los humanos. Su ego se resentirá menos.
Es usted interesantemente digno de estudio y, posiblemente, tenerle como amigo, ya que casi pudiera yo ser como usted, y otros me han enseñado a verme por dentro y por fuera, más por dentro. ¡Ah!, y no soy cobarde, soy previsor ante el ser humano.
Muchas gracias y, de nuevo, le pido escusas.


Anónimo dijo...

Homo Neandherthalensis es una especie extinta del género homos que habitó en las zonas más occidentales de Europa durante el Pleistoceno medio (hace unos 185.000 años). Efectivamente, he cogido el enlace ese de "Yo también soy Teresa" y, al verlo, a usted completamente desnudo he pensado que efectivamente usted no es Teresa, claro que no, ni Moisés, ni Gonzalo Polo, usted sigue siendo ese homos de 185.000 años; los que le falta señor, para ser un hombre verdaderamente educado y respetuoso con los demás. No por enseñar su "cacharrillo" en foto es más que nadie, simplemente se ha desvirtuado, desvalorizado usted mismo.

Anónimo dijo...

Gonzalo, ni caso a las críticas sobre vuestra actividad altruista con los jóvenes del pueblo. Enhorabuena por la labor. Chapó!!

Anónimo dijo...

Efectivamente, felicidades y ánimo a seguir escribiendo.

Anónimo dijo...

pero a la gente hay que tratarla con mas cortesia
o no?