sábado, 2 de mayo de 2015

"El embrollo andaluz (1ª parte), por Ignacio Trillo

La Presidenta de la Junta de Andalucía en funciones,
Susana Díaz, y el flamante nuevo presidente del Parlamento
 de Andalucía, el también socialista, Juan Pablo Durán
El espectáculo nada gratificante que se observó en la apertura de la Xª Legislatura del Parlamento de Andalucía retrataba a todas luces el panorama de cierto deterioro e irresponsabilidad política que vive esta Comunidad Autónoma. Asimismo, atisbó el inicio de un nuevo ciclo político cargado de incertidumbres y que podría tener su prolongación en la sesión próxima donde se someterá a debate la investidura de Susana Díaz.


Y es que, la sesión inaugural parlamentaria referida, empezó sin que las distintas y dispares formaciones políticas que alcanzaron representación parlamentaria en las recientes elecciones autonómicas hubieran llegado a un acuerdo para cubrir la inflacionaria Mesa de la Cámara andaluza, órgano de gobierno de este Parlamento, que cuenta con siete miembros para ciento nueve representantes, los mismos que, por ejemplo, posee el Bundestag alemán para seis veces más de diputados.

Menos aún se divisa que esté cerrado compromiso alguno para elegir próximamente la presidencia de la Junta, de la que se derivaría un nuevo Gobierno, ya que ni tan siquiera están abiertas negociaciones serias al respecto, y continúa así hasta el día de hoy, a pesar de que hayan transcurrido más de un mes desde que se celebraron los comicios autonómicos.
--
>>> LEER ANÁLISIS COMPLETO EN EL BLOG DE IGNACIO TRILLO HUERTAS:

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Podría apoyar un pacto pero con más garantías para su cumplimiento que cualquier otro caso. ¿Se podría hacer? ¿Serviría de algo, ya que podríamos encotrarnos ante el incumplimiento con: "la coyuntura económica nos obliga a romper el pacto y bla, bla, bla...? El problema es de los psoístas, que deberán lavar muchos años sus sucias jugadas y demostrar la honradez esa durante demasiado tiempo. Tiempo que no tenemos y mientras no tengamos el apoyo social para hacer algo es mejor no tocarlos ni con un palo y dedicarnos a popularizar el debate político y el interés ciudadano por la política, que sería el mejor de los resultados políticos.Hay en Andalucía una gran masa de gente que están legítimamente preocupados por sus pensiones o trabajos de origen clientelar de las que dependen otros, pero que ven a Juanimedio todo el día y al ppsoe en canal sur diciendo que se lo vamos a quitar y no son la gente que ven o no quieren ver toda la chapuza económica y política cada día en la calle. Ergo, el psoe no tiene una masa criticona de todas las edades como nosotros detrás y más nos conviene ni tocarlos, pues es una mafia autónoma respecto del ciudadano, en tanto que no es crítico de su partido, con más libertad de movimiento que nosotros. Voto no ante la imposibilidad de cumplimiento (simultáneo al voto de investidura) por parte del P$O€ de las condiciones que deseamos ver cumplidas. Su currículum traidor impide confiar y perderemos aún un 2% más de intención de voto por pactar con ellos.

Anónimo dijo...

es tanta la demagogia del articulo que no hay quien lo entienda tanta palabrería para no decir nada es algo fuera de contexto, y me vuelvo a reivindicar que las urnas hablen el día 24 así se acaba todo el debate.

Anónimo dijo...

¡No rotundo a la inestidura de Alí-diáz y los 46 ladrones y sus estómagos agradecidos!
¡La lucha sigue!