miércoles, 14 de enero de 2015

IU exige al gobierno local del PP de Jimena que ponga en marcha el Plan de Inserción Social

Nota de prensa de Izquierda Unida Jimena.
En el mes de noviembre de 2013 se aprobó el presupuesto municipal de ese ejercicio, al cual Izquierda Unida hizo varias propuestas que fueron aprobadas  por mayoría  del pleno municipal (menos el PSOE).

Entre ellas destaca el Plan Municipal de Inserción Social, dotado económicamente sin ningún problema por la intervención del ayuntamiento, y bien recibido por los servicios sociales como así indica su informe.
Este plan daría cobertura de forma económica a 140 personas del municipio aproximadamente, destacando que los beneficiarios de estas ayudas (personas en grave o extrema situación social), deberían de prestar una serie de trabajos sociales en función de la cuantía recibida, Así mismo el plan está dotado de dos partidas más consistentes en 6000€ para comedor social, que se llevaría a cabo a través del servicio de catering El Avio, miembro de la Federación de Asociación de  Mujeres El Despertar, y una ultima partida de 1000€ para ayudas en gastos de transporte por motivos médicos, judiciales, etc.. para personas que no tengan recursos económicos.

Después de más de un año desde que se aprobara el plan y que este no se haya puesto en marcha, solo demuestra el interés y la sensibilidad que demuestra el PP de Jimena  para aquellas personas mas necesitadas. En este sentido no caben excusas como las que estamos acostumbrados a oír, “el ayuntamiento no tiene dinero”, el plan cuenta con la aprobación de la intervención municipal y esta dotado económicamente, pero parece ser que al equipo de gobierno le interesan mas otros aspectos como las ferias por poner un ejemplo, ya que se puede asegurar que ese coste cero del que tanto hablaban  el primer año  no existe.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

¿Exige? ¿Exige?.
Si son colegas de gobierno. Cuantas propuestas del PP las ha votado a favor I.U.? Presupuestos incluidos.
Y la contratación de un auditor que no es auditor con el voto a favor de I.U.?
Los 20.000 euros que dicen los socialistas que costó deberían pagarlos entre PP y IU.

Anónimo dijo...

Ahora, FRAN , ahora que están cerca las elecciones te pones a exigir, vaya tela.
Has estado ayudándoles durante tres años y medio y ahora te quieres poner en contra. Tanto pregonar transparencia y es cuando menos información se ha dado.
Ejemplo. La página web del AYTO la peor de toda la provincia en transparencia e información y todo con vuestro apoyo.
Vaya tela, vaya tela y ahora montas una plataforma y renuncias a IU.

Anónimo dijo...

Ejemplo: la página web antes costaba mantenerla mas que el de la auditoria o no lo sabes? y si lo sabes te lo callas, o hablas con criterio no digas tonterias.

Anónimo dijo...

El que no tienes ni idea eres tu...la páginas web la llevaba y la lleva Diputación coordinado con un técnico municipal que es el mismo que la llevaba antes y ahora.
Lo que falta es voluntad política para gestionar la página y subir todo lo necesario para estar informado y lo dicho con la connivencia de IU.

Anónimo dijo...

Y porqué no exige IU también, que se reduzca la contribución urbana que no quiso aplicar el PP, que se ejecuten los planes de empleo que se aprobaron, que la transparencia no empeore.... Muchas cuestiones que durante estos últimos 3 años IU ha mantenido mucho silencio cómplice. Tanto el aumento de la contribución urbana sufrida durante 2012, 2013 y 2014, y los planes de empleo INTERESAN MUCHO A NUESTROS VECINOS. Ni el PP, ni IU han prestado el más mínimo interés a estos dos temas, porque fueron iniciativas socialistas. Y eso el pueblo lo sabe muy bien.

Anónimo dijo...

Fran, cuentanos como fue la asamblea de vecinos para poner en marcha la plataforma ciudadana. Que acuerdos se adoptaron, y que personalidades del pueblo vamos a contar en esa plataforma.
Gracias