domingo, 28 de diciembre de 2014

Éxito del II Belén Viviente de San Pablo

Por buceite.com
Ayer se celebró el II Belén Viviente de San Pablo de Buceite recreado en la calle Real, organizado por la Asociación Parroquial.
-
*** 2 Álbumes de fotos de Jacinto Vega y buceite.com

Han participado ambientando la calle más de cien figurantes con una veintena de puestos e instalaciones, y las tres comparsas de pastores sampableñas con sus villancicos.
La conocida historia sagrada narrada por Dolores González, comienza pasadas las cinco de la tarde,  con la llegada a Belén de la Virgen Maria embarazada y San José, que tras inscribirse en el censo, no encontraron posada y se alojaron en un establo, donde nació el Niño Jesús.
El ángel anunció a los pastores el nacimiento, y éstos en tres comparsas fueron a cantarles sus villancicos al portal.
Finalmente guiados por una estrella llegaron los Reyes Magos de Oriente que le ofrecieron oro incienso y mirra.
--
- - -

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Buenas Bernardo, te escribo por que tengo una curiosidad y me gustaría saber cuanta gente se censo ayer en el Belén viviente. Muchas Gracias.

Federico Jiménez

Cristóbal Moreno dijo...

Te contesta el Escribano Real: Fueron censados 320 personas entre participantes y visitantes locales, foráneos y extranjeros (entre estos últimos habían varios británicos y seis cubanos) y a los rumanos no los cuento como extranjeros por ser ya casi nuestros.
Es lógico que el censarse fuera voluntario, y pude apreciar que no lo hicieron un buen número de visitantes que pasaron del Censo: bien por no apercibirse (del puesto), no enterarse de que iba, pasar de largo aunque lo vieran, y "algunos muchos" que no lo desearon.
Atreviéndome a decir que entre censados y no censados el número de personas distintas que pasaron el arco de entrada pudo ascender a algo más de medio millar.