miércoles, 24 de septiembre de 2014

Martín Blanco crítica el "impresentable" comunicado de apoyo a los regantes firmado por los socialistas de Jimena, San Pablo y Tesorillo

Por Martín Blanco Aguayo.
Martín Blanco, en su calidad de presidente de los regantes del Tesorillo y miembro en el Consejo Directivo de la Junta Central de Usuarios del río Guadiaro, responde a las desafortunadas palabras vertidas en la emisora Radio Algeciras de la Cadena Ser, del Delegado Territorial de Agricultura en la provincia de Cádiz, Federico Fernandez, -VER José Díaz y Martín Blanco en la Cadena Ser acusan a la Junta de Andalucía del retraso en las obras de los canales- ha mentido de forma descarada, malintencionada e imprudente culpando a nosotros, los agricultores, sobre el retraso de las obras de modernización.

Viene al caso todo esto, paralelamente, al comunicado donde sus compañeros de partido de las agrupaciones socialistas de Jimena, San Pablo y Tesorillo - VER El PSOE de Jimena, San Pablo y Tesorillo rechazan la lentitud en la ejecución de las obras de modernización de los canales de riego - sacando pecho, adornándose al son de la música como si de una corrida de toros se tratase e intentando involucrar a distintos estamentos públicos PP y PSOE cuando la relentización en todo este proyecto solo tiene un único máximo responsable, puro y duro, como es la Junta de Andalucía capitaneada hoy por Susana Díaz. En honor a la verdad puede que sea la menos culpable de todo este entramado, si de alguna persona recae todo el peso de la injusticia que se está cometiendo tenemos que trasladarnos al que rubrico mediante un decreto Ley las compensaciones en favor de las infraestructuras de riego del río Guadiaro. Manuel Chaves Gonzalez y su camarilla de servidores, han sido los máximos responsables de estas injustas decisiones.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

!Vaya ! Para una vez que los socialistas exigen a las claras que sus compañeros de la Junta agilicen el inicio de las obras, los "Regantes-PPeros" se ofenden.
Quieren ser los únicos que enarbolen la bandera de la reivindicación para después en las elecciones sacar rédito político.

Vaya sentido del respeto que tiene la derechona a cara descubierta que representan ambos. Ya no nos acordamos de los "viejos buenos tiempos" !!!

Y del dinero que iba a poner el exministro Arias Cañete, ¿se sabe algo? De Cañete se sabe algo?

Anónimo dijo...

¿Impresentable?
¿Sólo usted tiene derecho a defender a los regantes ??

!Ya está bien, hombre !!

Anónimo dijo...

1- el comunicado del grupo municipal socialista es una foto de cartel electoral, dudo haya que les importe algo este proyecto puesto que a ellos si que no les proporcionará ningún rédito, por si no lo sabías el grupo municipal socialista votó en contra de este proyecto en un pleno del Ayuntamiento en el verano del 2013 (en mi opinión porque colgaria una medalla muy grande al pp local y como a ellos lo único que les importan son los votos pues intentaron que eso no llegará en manos del pp)

2-el dinero que dices iba a poner Arias Cañete no es que lo fuera a poner el de su bolsillo, el gestionó para que esa subvención llegara desde Europa, ese dinero está hay esperando a que la Junta deje de liarla.

SBJ

Anónimo dijo...

Que pena, como os ciega el fanatismo a unos y otros para no ver méritos si estos están al otro lado de la orilla, porque esa ceguera solo os deja ver donde pisais ni un centimetro mas.

Anónimo dijo...

El sr. Blanco se deja llevar por su fanatismo político-religioso e insulta cada vez que publica algo.
Por qué los socialistas de Jimena no pueden exigir a los suyos que agilicen los trámites.? En lugar de agradecer los ofende, cuando fue el psoe de Jimena quien incluyó las dos enmiendas más importantes al proyecto:
- Asegurar un caudal mínimo ecológico.
- Inversiones para la cuenca cedente.
Mientras el psoe negociaba otros en la calle daban alaridos.

Anónimo dijo...

ANÓNIMO 6.17 como se aprecia tu apego al partido socialista. Desde el primer día que se pronunció la palabra trasvase el objetivo estaba perfectamente definido; mejorar las condiciones de la gran parte beneficiada en detrimento de los cedentes, en este caso la cuenca del río Guadiaro. La rentabilidad política prevalecía por encima de todo, a nadie les importaba que la ya deprimida zona cedente fuera a peor. Que más prueba podemos ver que el abandono al que nos han tenido sometido. El compromiso con los regantes fue cierto y vinculante; otra cosa ha sido que tras el curso de los años no han querido reconocerlo. El dinero del agua para el agua, nada tiene esto que ver como otro que dice por ahí; carreteras, caminos o arroyos. Para eso que la Junta se las ingenie de otra manera, si algo tiene la obligación de hacer son las depuradoras que bastante porquería se traga el río, esto es tan grave como la falta de agua para regar.

Anónimo dijo...

El dinero del agua para el agua..... de todos.