domingo, 3 de agosto de 2014

"En cien palabras: Bancos", por Manuel Mata

Durante siglos la humanidad ha buscado la cercanía de objetos sagrados que ofrecieran protección y equilibro:

El Arca de la Alianza, cofre donde Moisés guardó sus Tablas de la Ley; el Vellocino de Oro, zalea del carnero alado cuya lana era…. de oro; el Santo Grial, cáliz con el que Jesucristo ofreció vino reconvertido a sus discípulos.
-

Hoy el Arca es la caja fuerte de un banco de Mónaco que abre con clave alfanumérica, el Vellocino un manto púrpura que cubre a algunos para no ir a la cárcel y el Santo Grial un mojito en su punto de azúcar.

2 comentarios:

  1. Anónimo7:16 p. m.

    El dinero es Dios y los bancos su profetas... llevas razón.
    Son el mismo fraude que las religiones, se hacen imprescindibles para vivir de nososotros.

    ResponderEliminar
  2. Anónimo7:59 p. m.

    Es verdad que este hombre escribe muy bien y desde un punto de vista diferente. Siempre espero con expectacion sus articulos pero le encuentro una pega y es que siempre termina metiendose con la religión.
    Carmen

    ResponderEliminar

ESTE BLOG NO SE HACE RESPONSABLE DE LAS INFORMACIONES U OPINIONES APARECIDAS EN LOS COMENTARIOS.
Así, se admiten todos los comentarios recibidos incluídos lo anónimos, siempre que no contengan insultos y descalificaciones sin más, o que simplemente a buceite.com no le parezca adecuada su publicación.
Pero se debe tener en cuenta si es anónimo, y esto es muy importante, que la dirección IP del ordenador queda almacenada, será descubierto y asumirá toda la responsabilidad si alguien denuncia el comentario ante los tribunales de justicia.
Así que todos deben moderar sus palabras, ser razonables, y comentar de modo que a los lectores les puedan parecer interesantes estas opiniones.