Por buceite.com
Los XII Talleres por la Paz de San Pablo de Buceite que se celebran del 17 al 27 de julio, volverán a contar este año con delegaciones de niños y jóvenes marroquíes, cubanos y saharauis, que junto a los españoles, convivirán estos días en el pueblo.
El evento intercultural sampableño, tiene como objetivo la educación en la solidaridad, la tolerancia, la igualdad, el respeto entre las diferentes culturas, y la paz. Entendiendo que son las actividades artísticas, y el trabajo en común, las herramientas más certeras para el conocimiento y entendimiento mutuo entre las personas. Una original apuesta, pionera y firme por cambiar el mundo.
Los Talleres por la Paz tienen cada año la suerte de contar con la participación de niños y jóvenes de estos tres países, entre los más de dos centenares de participantesLos jóvenes marroquíes y saharauis participarán en diferentes talleres artísticos. Los jóvenes cubanos, todos estudiantes de música, participarán en la Banda y Orquesta, y presentarán repertorio propio.
-
- La delegación de 10 jóvenes marroquies llega este año de la mano de la Asociación Hispano-Marroquí TAWASSOL España de Estepona.
- La delegación de 8 niños saharauis, como cada año está formada por niños en acogida por familias de la comarca, gracias el Programa Vacaciones en Paz, que desarrolla la Asociación Amigos del Pueblo Saharaui.
- La delegación cubana está formada por 9 estudiantes de música de diferentes escuelas cubanas, un profesor de música, y la organizadora Yudit Zamora, Presidenta del Centro para la Coordinación de la Cooperación Internacional a la Cultura Cubana del Ministerio de Cultura de Cuba.

No hay comentarios:
Publicar un comentario
ESTE BLOG NO SE HACE RESPONSABLE DE LAS INFORMACIONES U OPINIONES APARECIDAS EN LOS COMENTARIOS.
Así, se admiten todos los comentarios recibidos incluídos lo anónimos, siempre que no contengan insultos y descalificaciones sin más, o que simplemente a buceite.com no le parezca adecuada su publicación.
Pero se debe tener en cuenta si es anónimo, y esto es muy importante, que la dirección IP del ordenador queda almacenada, será descubierto y asumirá toda la responsabilidad si alguien denuncia el comentario ante los tribunales de justicia.
Así que todos deben moderar sus palabras, ser razonables, y comentar de modo que a los lectores les puedan parecer interesantes estas opiniones.