![]() |
| Un momento del ensayo esta mañana en el CEIP Cristo Rey. |
Por buceite.com
El Taller de Teatro de los XII Talleres por la Paz de San Pablo de Buceite que dirige Eduvigis Collado, pondrá en escena el conflicto palestino-israelí, con una adaptación de la obra de teatro escolar "MANZANAS ROJAS" de Luís Matilla.
--
El autor y la obra
Manzanas rojas es una pieza teatral cuyos protagonistas son dos jóvenes, uno judío y otro palestino, que viven en la misma ciudad y a los que separa un “muro de la vergüenza”. La temática de la obra son la xenofobia y las divisiones fronterizas.
Afortunadamente también existen jóvenes que, como Salim y Ariel, no odian a sus semejantes y que se esfuerzan por demostrar que la amistad entre gentes de diferente color, raza o religión, todavía es posible en el mundo.
Luis mantilla es autor teatral y escritor de textos infantiles desde hace más de 20 años. Entre sus obras se conocen Manzanas rojas, El último curso y El árbol de Julia.
En Manzanas rojas aparece el tema de los conflictos fronterizos, que nos hace reflexionar sobre los nuevos muros de la vergüenza, esos muros, alambradas o vallas que han sido creadas en pleno siglo XX y XXI para impedir el paso de personas entre países o para crear fronteras artificiales, para hacernos reflexionar sobre los conflictos raciales, las divisiones fronterizas, las ciudades divididas, las injusticias sociales, la amistad....
El muro que se menciona en la obra es un muro real, construido por los israelíes hace seis años para separar los territorios palestinos de Israel.

No hay comentarios:
Publicar un comentario
ESTE BLOG NO SE HACE RESPONSABLE DE LAS INFORMACIONES U OPINIONES APARECIDAS EN LOS COMENTARIOS.
Así, se admiten todos los comentarios recibidos incluídos lo anónimos, siempre que no contengan insultos y descalificaciones sin más, o que simplemente a buceite.com no le parezca adecuada su publicación.
Pero se debe tener en cuenta si es anónimo, y esto es muy importante, que la dirección IP del ordenador queda almacenada, será descubierto y asumirá toda la responsabilidad si alguien denuncia el comentario ante los tribunales de justicia.
Así que todos deben moderar sus palabras, ser razonables, y comentar de modo que a los lectores les puedan parecer interesantes estas opiniones.