lunes, 16 de junio de 2014

"Esperanza en el futuro" por Pedro Corbacho

Conferencia sobre la restauración del Castillo de Jimena.
Pedro Corbacho es concejal de Cultura del ayuntamiento de Jimena.
-
Este fin de semana he tenido la ocasión de disfrutar de las XXI Jornadas de Historia y Arqueología, y la verdad podría hablar de muchas cosas ocurridas en estas estupendas Jornadas, como lo interesante que han sido las ponencias, lo bien que salió la visita teatralizada al Castillo, el ambiente tan agradable que se respiraba, lo bueno que estaban el arroz y el gazpacho, etc...


Pero hubo una cosa que me emocionó de veras y creo que fue a mi parecer lo mas importante de estas Jornadas, asistir al hecho de como cuatro asociaciones Jimenatas: Tanit, Chantarella, Jincaleta y Caminete Luna trabajaron codo con codo para que todo saliera bien , transmitiendo a todos un gran entusiasmo que hacía el ambiente inmejorable, ¡este es el camino!.
 
Las asociaciones han de tomar las riendas, y los poderes públicos han de apoyarlas al máximo.
Jimena se está despertando y si todos arrimamos el hombro, como hacen las asociaciones, podemos tener esperanza en este pueblo.
 
Es curioso que unas Jornadas que nos cuentan y nos hablan de nuestro pasado sean las que nos marquen el futuro.

1 comentario:

  1. Anónimo9:30 a. m.

    Dos cosas sin animo de incordiar:

    - ?Apoyarlas al máximo? Pues no se nota en el ayuntamiento.

    - Donde estaba el alcalde, o es que en este pueblo no hay alcalde y cada concejal va por libre ?

    ResponderEliminar

ESTE BLOG NO SE HACE RESPONSABLE DE LAS INFORMACIONES U OPINIONES APARECIDAS EN LOS COMENTARIOS.
Así, se admiten todos los comentarios recibidos incluídos lo anónimos, siempre que no contengan insultos y descalificaciones sin más, o que simplemente a buceite.com no le parezca adecuada su publicación.
Pero se debe tener en cuenta si es anónimo, y esto es muy importante, que la dirección IP del ordenador queda almacenada, será descubierto y asumirá toda la responsabilidad si alguien denuncia el comentario ante los tribunales de justicia.
Así que todos deben moderar sus palabras, ser razonables, y comentar de modo que a los lectores les puedan parecer interesantes estas opiniones.