viernes, 2 de mayo de 2014

"XX Aniversario del Coro de Cámara CODA de Jimena", por Pascual Collado

Pascual Collado es concejal del ayuntamiento de Jimena.
"XX ANIVERSARIO DEL CORO DE CÁMARA CODA 1994-2014. 20 AÑOS DIFUNDIENDO CULTURA EN JIMENA DE LA FRONTERA POR MEDIO DE LA MÚSICA".

Ayer, 1 de mayo, y con la Iglesia de San Francisco de Jimena de la Frontera abarrotada, he asistido al primer concierto de los dos que componen la conmemoración de XX Aniversario de CODA.


El concierto de ayer estaba a cargo del quinteto de cuerda "THE SOLOISTS OF LONDON" con un programa con obras de Britten, Beethoven y Shostakovich. Grupo musical que ya participó en ediciones anteriores del Festival Internacional de Música de Jimena de la Frontera, entre sus componentes me ha encantado que participe nuestra amiga y profesora de música, POLLY, en unión del coordinador del grupo MATTHEW COMAN al que tenía el gusto de conocer personalmente.

Ha sido un concierto muy brillante a la altura de la conmemoración del aniversario tan especial. Quiero aprovechar la oportunidad para agradecer el esfuerzo y el trabajo desinteresado que han venido realizando durante estos últimos 20 años, todos los miembros del CORO DE CÁMARA CODA, ofreciendo ininterrumpidamente año a año un programa musical de gran nivel, participando muy activamente en el fomento de la MÚSICA CLÁSICA en nuestro pueblo, consiguiendo con su implicación que tanto la Banda de Música como la Escuela de Música sean actualmente una realidad, enriqueciendo enormemente la formación musical de muchos jóvenes, mayores y otros aficionados.

De entre ellos, quiero personalizarlo en dos personas especialmente, en José Manuel Garzón Núñez y en Willibrord Beemster, por el trabajo apasionado en favor de la música clásica. Durante estos 20 años, además de los objetivos alcanzados, debemos destacar la función socio-cultural de integración que está realizando la asociación en nuestro pueblo y en la comarca, ya que tiene la virtud de aglutinar y funcionar con la participación de socios de numerosas nacionalidades, como ingleses, irlandeses, franceses, holandeses, españoles, austriacos, rusos, etc...

Es una asociación que siempre ha estado con disposición de colaborar con las instituciones e iniciativas sociales del pueblo. Por ello hoy, celebración del aniversario, es un día importante, para sus miembros y para nuestro pueblo, esperemos que podamos disfrutar de su trabajo y oferta musical durante otros 20 años más, por lo menos.

Mañana viernes 2 de mayo, continúa la oferta musical, en esta ocasión se celebrará en el Convento de Ntra.Sra. de Los Angeles a partir de las 20:00 horas, con el CORO DE CÁMARA CODA INTERNACIONAL con el programa denominado "EIN DEUSTCHES REQUIEN" de Johannes Brahms, contando con la soprano CECILE BEEMSTER, el barítono PHILIP DUFFY, y con los pianistas (a cuatro manos) NATALIA KUCHAEVA y JORGE LÓPEZ, todos dirigidos por GERARD BEEMSTER.
Enhorabuena nuevamente y muchas gracias por lo que nos habéis ofrecido durante estos 20 años y todo lo que ha significado para nuestro pueblo.

2 comentarios:

  1. Pedro Corbacho9:18 a. m.

    Por esta vez estamos de acuerdo en que la labor de Coda es importantísima para el desarrollo cultural de Jimena desde hace mucho tiempo. Yo mismo formé parte de este proyecto del coro en sus inicios y animo a los jimenatos a ser también parte de esta familia musical.

    ResponderEliminar
  2. ... ¿Y las demás veces....?
    A qué te refieres que dejas la incógnita en el aire?
    Codero.

    ResponderEliminar

ESTE BLOG NO SE HACE RESPONSABLE DE LAS INFORMACIONES U OPINIONES APARECIDAS EN LOS COMENTARIOS.
Así, se admiten todos los comentarios recibidos incluídos lo anónimos, siempre que no contengan insultos y descalificaciones sin más, o que simplemente a buceite.com no le parezca adecuada su publicación.
Pero se debe tener en cuenta si es anónimo, y esto es muy importante, que la dirección IP del ordenador queda almacenada, será descubierto y asumirá toda la responsabilidad si alguien denuncia el comentario ante los tribunales de justicia.
Así que todos deben moderar sus palabras, ser razonables, y comentar de modo que a los lectores les puedan parecer interesantes estas opiniones.