Léido en Europa Press. Por su interés reproducimos esta noticia.
Agentes de la Guardia Civil de la Comandancia de Algeciras (Cádiz) pertenecientes al Grupo Especial de Desactivación de Explosivos (Gedex) han intervenido un proyectil de artillería de la II Guerra Mundial, el cual fue hallado por una persona en un contenedor de basura.
Según detalla la Benemérita en una nota, el contenedor en cuestión se encontraba situado en un carril que comunica la localidad de San Martín del Tesorillo con la finca Montenegral.
Especialistas del Gedex se desplazaron al lugar y activaron las medidas de seguridad necesarias para retirar del lugar el artefacto. Se trata de de un proyectil de artillería para cañón de tiro rápido antiaéreo de 3,7 pulgadas (94 milímetros) de la II Guerra Mundial, utilizado por tropas inglesas para la defensa de Gibraltar.Agentes de la Guardia Civil de la Comandancia de Algeciras (Cádiz) pertenecientes al Grupo Especial de Desactivación de Explosivos (Gedex) han intervenido un proyectil de artillería de la II Guerra Mundial, el cual fue hallado por una persona en un contenedor de basura.
Según detalla la Benemérita en una nota, el contenedor en cuestión se encontraba situado en un carril que comunica la localidad de San Martín del Tesorillo con la finca Montenegral.
El proyectil mantenía la carga explosiva y la espoleta o sistema de iniciación intactos, por lo que la Guardia Civil recomienda no manipular los artefactos explosivos que se localicen y ponerlo en conocimiento inmediato de las autoridades.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
ESTE BLOG NO SE HACE RESPONSABLE DE LAS INFORMACIONES U OPINIONES APARECIDAS EN LOS COMENTARIOS.
Así, se admiten todos los comentarios recibidos incluídos lo anónimos, siempre que no contengan insultos y descalificaciones sin más, o que simplemente a buceite.com no le parezca adecuada su publicación.
Pero se debe tener en cuenta si es anónimo, y esto es muy importante, que la dirección IP del ordenador queda almacenada, será descubierto y asumirá toda la responsabilidad si alguien denuncia el comentario ante los tribunales de justicia.
Así que todos deben moderar sus palabras, ser razonables, y comentar de modo que a los lectores les puedan parecer interesantes estas opiniones.