jueves, 17 de abril de 2014

"Por un amplio marco de oportunidades a los apicultures de nuestra zona rural", por Gabriel Meléndez

Gabriel Meléndez Muñoz es coordinador y portavoz del SAT Jimena.
-
ESTE comunicado es a raíz de ser conocedores de la noticia donde la Consejería de medio ambiente de la Junta de Andalucía, ha adjudicado a cuatro personas la explotación de 1.100 colmenas en 13 montes públicos (entre Jimena de la Fra y Los Barrios).

Estamos totalmente de acuerdo con la Consejería de Medio Ambiente en que estas actividades contribuyen a garantizar la conservación de nuestros montes, aunque no estamos de acuerdo con las formas con que este órgano andaluz hace estas concesiones, por muy legal que se haga todo.


Somos conscientes en el hecho que son muchas las personas en Jimena de la Fra. que trabajan en la elaboración de la miel y que no tendrán la oportunidad de poner sus colmenas en los montes públicos. Y es aquí lo que consideramos como lo más grave, que la Junta permita que se den casos como este, donde en vez de ampliar el marco de oportunidades, lo que se hace es cerrarlo.

Siempre estaremos a favor de la creación de empleo y en especial de conservar nuestro entorno, pero no podemos tocar las palmas ante esta decisión que favorece a unos pocos y donde no se demuestra flexibilidad alguna, ya que el resto de personas que se dedican a la labor apícola en nuestra comarca, y que no son ni una, ni dos, ni cuatro, si no bastantes más, no podrán hasta el 2018 llevarlas a cabo en los montes públicos de Jimena de la Fra y de Los Barrios.

Asamblea local SAT-Jimena.
--
Imagen de  http://nosvamosacampear.blogspot.com.es

6 comentarios:

  1. Anónimo3:51 p. m.

    Este hombre tiene toda la razón. Se podía haber hecho bien, de dos maneras a elegir:

    - Como se hace en Marinaleda o El Coronil. Dándoselas sólo a los que tienen el carné del SAT.
    - O adjudicándoselas a 1.100 personas, a razón de una colmena para cada uno. Así colectivizamos las riquizas naturales, como hicieron en Camboya los jmeres rojos. Por ejemplo.
    Anonymus.

    ResponderEliminar
  2. Anónimo6:42 p. m.

    cuanta ignorancia desprende el comentario anterior.
    No he leido en ningun sitio que Gabriel haya puesto lo de una colmena por cada mil usuarios, y si lo dice en este caso es por que unas 20 o 25 son las personas que no podran hacer poner sus colmenas en los montes hasta dentro de 4 años.
    Posdata: que mala influencia la de intereconomia, 13tv, asi las burra como eso de adjudicar a lo de los carnet del SAT y comparar al SAT de esa manera como si fueran lo mismo que Psoe, ugt o ccoo

    ResponderEliminar
  3. Anónimo9:29 p. m.

    En vez de firmar con anonimus hay que dar la cara y poner nombre y apellido a las palabras de uno.

    Vicente

    ResponderEliminar
  4. El Melende este lla no sabe que hacer pa star metio dando ruio. Primero metio en Iu, despues en pcpe y ahora con el Sat este del Gordillo, ¿que sera lo prosimo?

    ResponderEliminar
  5. Anónimo2:51 p. m.

    El Melende tiene mas cojone que muchos y como ninguno defiende a nuestro pueblo y no se vende como muchos hacen

    ResponderEliminar
  6. Anónimo2:57 p. m.

    el al menos estuvo en IU y se fue por no aceptar el pacto con los del psoe andalucia que es muy digno y cada cual busca el sitio adecuado pa luchar y otros se fueron de IU o PCA pero pa el psoe a hacer carrera y pegarse toa la vida chupando del bote y sin dar palo al agua y engañandonos a todos

    ResponderEliminar

ESTE BLOG NO SE HACE RESPONSABLE DE LAS INFORMACIONES U OPINIONES APARECIDAS EN LOS COMENTARIOS.
Así, se admiten todos los comentarios recibidos incluídos lo anónimos, siempre que no contengan insultos y descalificaciones sin más, o que simplemente a buceite.com no le parezca adecuada su publicación.
Pero se debe tener en cuenta si es anónimo, y esto es muy importante, que la dirección IP del ordenador queda almacenada, será descubierto y asumirá toda la responsabilidad si alguien denuncia el comentario ante los tribunales de justicia.
Así que todos deben moderar sus palabras, ser razonables, y comentar de modo que a los lectores les puedan parecer interesantes estas opiniones.