sábado, 5 de abril de 2014

Los andalucistas defienden el uso público de las cañadas reales de La Almoraima

Leído en Andalucía Información. Por su interés reproducimos esta noticia.
-
El secretario provincial del PA en Cádiz, José María España, ha expresado el “rotundo apoyo” de los andalucistas al “uso público de las cañadas reales y en concreto de la denominada Vereda de San Roque que sube hasta el castillo de Castellar de la Frontera”. 



En este sentido, los andalucistas “nos hemos interesado por la denuncia presentada por el SAT -Ver noticia- en los juzgados de San Roque – explicó el dirigente del PA - por la presunta usurpación de las cañadas reales y confiamos en que se determine claramente el carácter público de ese patrimonio histórico colectivo como establece la normativa vigente y en concreto el Plan de Ordenación de los Recursos Naturales y el Plan Rector de Uso y Gestión del Parque Natural Los Alcornocales”. “Esta demanda - afirmó José María España - la hacemos extensiva a todas las veredas, cañadas, caminos, vías pecuarias, etcétera, que están arraigadas en la historia de Andalucía, que han permanecido a lo largo de los años y que deben ser mantenidas y abiertas a los usos propios tanto de actividad agropecuaria como nuevas posibilidades de senderismo y acercamiento y respeto al medio ambiente que se puedan poner en marcha para contribuir al desarrollo local y las posibilidades de generación de empleo en sectores sostenibles”.

1 comentario:

  1. Hoy en día ¿qué es PA? ¿quién es España?
    En cuanto a lo de las cañadas: !a buenas horas mangas verdes !!!

    ResponderEliminar

ESTE BLOG NO SE HACE RESPONSABLE DE LAS INFORMACIONES U OPINIONES APARECIDAS EN LOS COMENTARIOS.
Así, se admiten todos los comentarios recibidos incluídos lo anónimos, siempre que no contengan insultos y descalificaciones sin más, o que simplemente a buceite.com no le parezca adecuada su publicación.
Pero se debe tener en cuenta si es anónimo, y esto es muy importante, que la dirección IP del ordenador queda almacenada, será descubierto y asumirá toda la responsabilidad si alguien denuncia el comentario ante los tribunales de justicia.
Así que todos deben moderar sus palabras, ser razonables, y comentar de modo que a los lectores les puedan parecer interesantes estas opiniones.