viernes, 28 de marzo de 2014

Mancomunidad rebaja a la mitad la compensación a los políticos por ir al Pleno

Pero les pagarán las asignaciones que les deben desde 2007.
--
Leído en Europa Sur. Por su interés reproducimos esta noticia.
A. R.
La Mancomunidad de Municipios del Campo de Gibraltar ha acordado rebajar a la mitad la cuantía económica de compensación para los concejales no liberados por asistencia a plenos, junta de gobierno y comisiones informativas. Según publica en su edición de ayer el Boletín Oficial de la Provincia de Cádiz, las compensaciones pasan a ser de 50 euros por sesión plenaria de la junta de comarca y de 25 euros para los otros dos supuestos de convocatoria.

El presidente de la entidad comarcal, Diego González de la Torre (PP), explicó a este periódico que la medida tiene un doble objetivo: además de reducir gastos, poder comenzar a pagar las compensaciones por estos conceptos del anterior periodo corporativo (2007-2011) y lo que va de éste. "No se ha pagado nada desde hace años y es un buen pellizco de deuda que está reconocida por la entidad", sostuvo.

De la Torre señaló que a partir de ahora, una vez que ha mejorado la capacidad financiera de la Mancomunidad, hay un compromiso de pago mensual de estos conceptos atrasados a todas las personas que forman parte de la actual corporación y la anterior (aunque ya no estén) para saldar las deudas. También comenzará a pagarse el corriente, ya con los nuevos importes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ESTE BLOG NO SE HACE RESPONSABLE DE LAS INFORMACIONES U OPINIONES APARECIDAS EN LOS COMENTARIOS.
Así, se admiten todos los comentarios recibidos incluídos lo anónimos, siempre que no contengan insultos y descalificaciones sin más, o que simplemente a buceite.com no le parezca adecuada su publicación.
Pero se debe tener en cuenta si es anónimo, y esto es muy importante, que la dirección IP del ordenador queda almacenada, será descubierto y asumirá toda la responsabilidad si alguien denuncia el comentario ante los tribunales de justicia.
Así que todos deben moderar sus palabras, ser razonables, y comentar de modo que a los lectores les puedan parecer interesantes estas opiniones.