sábado, 22 de marzo de 2014

El pleno de Diputación aprueba no prorrogar a ADISA en Jimena, Tarifa y Castellar

Reunión el pasado lunes en Jimena.
Nota de prensa del Grupo Socialista en la Diputación de Cádiz.

El PSOE denuncia que el Gobierno provincial “desprecia a las trabajadoras del servicio de Dependencia en Jimena, Tarifa y Castellar”
María Naval lamenta el rechazo del PP a la prórroga de un año con la actual concesionaria ADISA, como la propia plantilla había pedido para garantizar los derechos laborales y la calidad de la prestación


La diputada provincial socialista María Naval ha lamentado que el Gobierno provincial del PP se opusiera ayer en el Pleno de la Diputación a la petición de las trabajadoras de Adisa, la empresa que presta el servicio de la Ley de Dependencia en las localidades campogibraltareñas de Jimena, Tarifa y Castellar, para que se prorrogue la actual concesión durante un año, posibilidad que está recogida en el vigente pliego de condiciones. María Naval ha señalado que “el rechazo a la propuesta que ayer llevó al Pleno el Grupo Socialista supone tanto como despreciar a las trabajadoras, que fueron quienes nos plantearon la necesidad de ampliar el actual contrato para garantizar la calidad del servicio a los usuarios y para mantener el cumplimiento de las condiciones laborales y salariales de la plantilla, máxime cuando todos estos aspectos se han puesto en grave peligro tras algunas de las últimas adjudicaciones del servicio realizadas en la provincia”.

“El PP tendrá que dar explicaciones de por qué ha decidido rechazar esa propuesta que únicamente canalizaba las inquietudes de la plantilla de la propia empresa, que da empleo a 69 auxiliares de la Ley de Dependencia con las que atiende a 145 usuarios y usuarias de este servicio en las tres localidades de la comarca del Campo de Gibraltar”, ha destacado la diputada y secretaria de Igualdad de la Comisión Ejecutiva Provincial del PSOE de Cádiz. Y ha añadido que “el diputado de Bienestar Social y el presidente Loaiza deberán aclarar qué razón les mueve a no atender una reclamación absolutamente legítima y con la que se quiere salvaguardar dos valores de la importancia de la calidad en el empleo y en la atención que recibe este importante colectivo de personas”.

María Naval ha recordado que “esta misma semana hemos mantenido en Jimena un encuentro con casi medio centenar de esas trabajadoras, en el que también estuvo presente nuestro portavoz municipal, Pascual Collado, y en el que pudieron insistirnos en su petición de que se habilitase esa prórroga que está recogida en el pliego de condiciones que se encuentra hoy en vigor, lo que permitiría ampliar la concesión durante una anualidad a partir del próximo 30 de junio, que es la fecha fijada de antemano como límite en el plazo del contrato”.

“En un contexto en el que se suceden los recortes en materia laboral y social, el hecho de que las trabajadoras de esta empresa hayan planteado la conveniencia de aprobar una prórroga en la concesión precisamente por el respeto a las condiciones de la plantilla y del servicio que reciben sus usuarios supone una importante novedad que debería haber encontrado una respuesta favorable por parte del Gobierno provincial”, ha señalado. “Sin embargo, la reacción del PP ha sido justamente la contraria, despreciando una petición perfectamente asumible a la luz del actual pliego de condiciones. En lugar de eso, ha preferido mantener sus planes de sacar el servicio a una nueva concesión de la que no podemos saber su resultado para sus empleadas ni para los beneficiarios, especialmente después de que tras determinadas adjudicaciones se han incumplido cláusulas del contrato, requisitos de la atención y derechos laborales”.

2 comentarios:

  1. Anónimo9:29 a. m.

    .-REFLEXIONES DE UN MILITANTE POLITICO DEL PARIDO "DELA PUERTA DE MI CASA PARA DENTRO".
    1.- ESTAMOS PAGANDO LA GUERRA ENTRE LOS PP. Y PSOE YA QUE ADISA(PSOE)
    Y LOS NUEVOS ADJUDICATARIOS(PP).
    2.- BLA,BLA,BLA,BLA, Y TODO SE QUEDA
    RA CON EL PROXIMO(PP).
    3.- QUIEN PIERDE SIEMPRE LA GENTE DE
    LA CALLE.
    4.- LA SOLUCION MAS SIMPLE ES CREAR UNA EMPRESA MIXTA CON EL AYTO. Y FORMAR UN CONSEJO DE ADMI-
    NISTRACION CON TODOS LOS COMPONEN-
    TES DE TODOS LOS PARTIDOS CON UN
    SUELDO MEDIO MENSUAL DE 12.000.-€ Y TODO ARREGLADO.
    5.- POR TODO ESTO Y LO QUE ESTA PASANDO DEBEMERIAMOS VOTAR EN LAS
    PROXIMAS ELECCIONES EN BLANCO,PARA
    NO MANCHARNOS DE CHORIZOS

    ResponderEliminar
  2. Anónimo3:12 p. m.

    Esta más claro que el agua.
    En Algeciras cuando entró el PP cambiaron a ADISA que es de uno del PSOE, por otra más barata de uno del PP, y no ha ocurrido nada.

    No sería más razonable que los propios trabajadores se asociaran en cooperativa u otro metodo factible, y ellos mismos se administaran y contrataran directamente con Diputación o ayuntamientos para prestar estos mismos servicios ???
    Por que tiene que haber una empresa del PSOE o del PP de por medio ??

    Es que siempre es lo mismo, el amigismo y la poca verguenza de los politicos que viven a costa de todos.

    ResponderEliminar

ESTE BLOG NO SE HACE RESPONSABLE DE LAS INFORMACIONES U OPINIONES APARECIDAS EN LOS COMENTARIOS.
Así, se admiten todos los comentarios recibidos incluídos lo anónimos, siempre que no contengan insultos y descalificaciones sin más, o que simplemente a buceite.com no le parezca adecuada su publicación.
Pero se debe tener en cuenta si es anónimo, y esto es muy importante, que la dirección IP del ordenador queda almacenada, será descubierto y asumirá toda la responsabilidad si alguien denuncia el comentario ante los tribunales de justicia.
Así que todos deben moderar sus palabras, ser razonables, y comentar de modo que a los lectores les puedan parecer interesantes estas opiniones.