lunes, 6 de enero de 2014

Éxito del primer Belén Viviente de San Pablo de Buceite

El Belén Viviente organizado ayer en San Pablo de Buceite por la asociacion parroquial, gozó de mucho éxito de participación de vecinos niños y adultos ataviados de la época y de pastores, y de público que no quiso perderse la gran novedad de las navidades sampableñas.
-
***Álbum de fotos de Jacinto Vega y bucetie.com
-
Después de la mañana con el Arrastre de latas y la posterior "macarroná" para el almuerzo, a partir de las cinco y media de la tarde se fue llenando la calle Real de San Pablo de Buceite para ver la ambientación de Belén en la noche de Navidad.

San José y la Virgen María embarazada llegaron andando a una posada donde no encontraron alojamiento, y acabaron en un portal donde nació el niño Jesús. Un ángel anunció el nacimiento a unos pastores, mientras otros muchos personajes se repartían por la calle en sus tareas y oficios habituales, como las lavanderas, cardadoras de lana, panaderos, puestos de venta de cerámica y mimbre, el herrero, el carpintero, un pozo, el huerto, etc... 
Más tarde llegó la Comparsa de Pastores de San Pablo que se acercaron al Portal de Belén a cantarle sus villancicos al Niño Jesús, y recibieron la visita de los Reyes Magos de Oriente, Melchor, Gaspar y Baltasar que le obsequiaron oro, incienso y mirra.
--

 

4 comentarios:

Dolores Gonzalez Pino dijo...

Muchisimas gracias a todas las personas que lo hicieron posible. Desde el mas pequeño al mas grande por el trabajo realizado y por la implicacion en el belen. Espero para el año proximo podamos contar con mucha mas participacion.

Gracias de corazon.

Anónimo dijo...

Una vez mas, San Pablo respondio.
Solo con una pequeña reunión y mucho entusiasmo se logró que todos pasaramos una buena tarde.
"" Para que luego digan que el pueblo no colabora"".
Cuando se pide colaboración con humildad y sin tanta prepotencia todos ayudamos.
¡¡¡Esto puede servir para próximos eventos si los encargados quieren¡¡¡¡.PEDIR COLOBORACION.

Anónimo dijo...

Fenomenal idea con un resultado espléndido. Todos estamos orgullosos de la idea y de la realización. Envidia sentimos algunos...que podríamos haber hecho de Herodes o de Melchor...Eskerrik asko!, amigos convecinos sampableños.Toñi & Fede.

Anónimo dijo...

Quiero ser Herodes para el próximo evento, en un año.
Un exitazo.Fede-