jueves, 29 de agosto de 2013

Le Monde: “Para hacer frente a sus déficits, España vende un cuarto de su patrimonio nacional incluidas joyas naturales como La Almoraima”

Leído en Radiocable. Por su interés reproducimos esta noticia.
El diario francés Le Monde detalla en un artículo el plan del gobierno para vender 15.000 propiedades del estado. Habla de “liquidación pública” y destaca que entre ellas esta incluída La Almoraina, “una pequeña maravilla natural única en Europa”. 
Añaden que para facilitar la venta, el Gobierno permitirá la construcción de campos de golf y hoteles de 5 estrellas.
Le Monde dice: “Para hacer frente a sus persistentes dificultades financieras, España ha decidido vender una cuarta parte de su patrimonio público, incluidos grandes espacios naturales.

Una de las joyas de esta gran liquidación pública de más de 15.000 propiedades, que van desde edificios emblemáticos en las más bellas calles de Madrid a suelo no urbanizable en torno a carreteras y vías ferreas, es la Almoraima, en Andalucía. Es una pequeña maravilla, única en Europa de 14.000 hectáreas, de las ques el 90% pertenecen al Parque Natural de los Alcornocales, uno de los ejemplos más espectaculares de bosque mediterráneo primario.”

El texto señala: “Para facilitar la venta de la Almoraima, cuyo precio de mercado actual rebasaría los 180 millones de euros, el gobierno aprobó un plan de desarrollo para el lugar, incluyendo el permiso para crear dos campos de golf y la construcción de un hotel de cinco estrellas y un aeropuerto condición sine qua non para atraer a los ricos clientes rusos o del Golfo acostumbrados a Marbella, el Saint-Tropez local.”

Y apunta tamoién: “El gobierno asegura que estará atento al perfil del comprador para que preserve las características únicas del lugar, y que el desarrollo de negocios de turismo de lujo se harán principalmente en los terrenos que se encuentran fuera del Parque Natural de los Alcornocales. Pero los ecologistas y autoridades locales, quienes se oponen a la venta, creen que las espacios naturales sufrirán necesariamente si se privatizan.”

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ESTE BLOG NO SE HACE RESPONSABLE DE LAS INFORMACIONES U OPINIONES APARECIDAS EN LOS COMENTARIOS.
Así, se admiten todos los comentarios recibidos incluídos lo anónimos, siempre que no contengan insultos y descalificaciones sin más, o que simplemente a buceite.com no le parezca adecuada su publicación.
Pero se debe tener en cuenta si es anónimo, y esto es muy importante, que la dirección IP del ordenador queda almacenada, será descubierto y asumirá toda la responsabilidad si alguien denuncia el comentario ante los tribunales de justicia.
Así que todos deben moderar sus palabras, ser razonables, y comentar de modo que a los lectores les puedan parecer interesantes estas opiniones.