La delegación cubana ayer antes del acto de bienvenida. |
Nueves jóvenes estudiantes y un profesor de la Escuela Vocacional de Arte "Olga Alonso" de la provincia de Villa Clara, Cuba, participan este año en los XI Talleres por la Paz de San Pablo de Buceite.
-
Es la quinta edición en la que los Talleres por la Paz muestran su faceta más solidaria, invitando a jóvenes estudiantes cubanos a convivir, estudiar e interpretar música con otros jóvenes de las culturas europea y norteafricana.
En cada edición las autoridades del Ministerio de Cultura cubano que colaboran con la JMD de San Pablo desde 2007, han elegido a alumnos de escuelas de arte de diferentes provincias. Y en ésta han sido invitados el profesor de trombón Emilio Sánchez García, y 9 jóvenes de diferentes pueblos de la provincia de Villa Clara, que estudian en la escuela de arte en la capital Santa Clara. Son estudiantes de 13 a 15 años de edad, que cursan desde 7º al 9º grado de enseñanza elemental de música. Son Ailisec, Seline, Cintia, Lianna, Annara, Gloria, Mª Teresa, Ernesto y Erik.
La delegación cubana viene encabezada por Yudit Zamora, la Presidenta del Centro para la Coordinación de la Cooperación Internacional a la Cultura Cubana del Ministerio de Cultura de Cuba, que colabora con la organización y participa en los Talleres por la Paz desde 2010.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
ESTE BLOG NO SE HACE RESPONSABLE DE LAS INFORMACIONES U OPINIONES APARECIDAS EN LOS COMENTARIOS.
Así, se admiten todos los comentarios recibidos incluídos lo anónimos, siempre que no contengan insultos y descalificaciones sin más, o que simplemente a buceite.com no le parezca adecuada su publicación.
Pero se debe tener en cuenta si es anónimo, y esto es muy importante, que la dirección IP del ordenador queda almacenada, será descubierto y asumirá toda la responsabilidad si alguien denuncia el comentario ante los tribunales de justicia.
Así que todos deben moderar sus palabras, ser razonables, y comentar de modo que a los lectores les puedan parecer interesantes estas opiniones.