sábado, 6 de julio de 2013

"La Diputación provincial de nuevo da la espalda a los XI Talleres por la Paz de San Pablo", por Bernardo Medina

Beffa, Ruiz y el diputado Candón en los Talleres Paz 2011.
Ni el Partido Popular de Jimena, ni el equipo de gobierno del ayuntamiento también del PP, ni Nuevas Generaciones del PP jimenato, han sido capaces de lograr que la Diputación de Cádiz igualmente gobernada por el PP apoye los XI Talleres por la Paz de San Pablo de Buceite.
-
Por decisiones puramente políticas nuevamente la Diputación no reconoce ni financia de ningún modo el evento intercultural juvenil sampableño. Aún siendo aparte de genuino y único, de los más importantes de los que se celebran de carácter solidario internacional en nuestra provincia y en Andalucía, y que este año celebra su undécima edición.
El ente provincial no aporta ninguna cantidad de dinero, ni actuaciones de artistas de sus circuitos culturales, ni alguna de sus exposiciones itinerantes, etc... , a pesar de que el presidente de la JMD Andrés Beffa lo ha pedido formalmente -Ver noticia-, así como el PSOE de Diputación -Ver noticia-.
Tanto el alcalde de Jimena Guillermo Ruíz como el concejal de Cultura Pedro Corbacho han alabado el foro intercultural y solidario sampableño, y lo han defendido como referente cultural del municiopio de Jimena, pero eso no se traduce en un decidido y necesario apoyo político de su partido al evento. La actitud demostrada por del Partido Popular jimenato es bien distinta. 
El joven Jonay Fernández presidente de Nuevas Generaciones de Jimena, ya se pronunció hace unos meses y con muy poco atino, diciendo que la Junta de Andalucía no debería recortar su aportación a los Talleres por la Paz -Ver noticia- , cuando por todos es sabido que es la única administración que lo hace desde sus comienzos. Diputación, Mancomunidad de Municipios del Campo de Gibraltar, y el Gobierno todas gobernadas por el PP, dejaron colaborar desde las últimas elecciones generales.
Y el año pasado el propio concejal Pedro Corbacho llamó "mago de los festejos" al concejal de Festejos Cristóbal Lirio por haber gastado 1,41 euros en la Feria de Agosto de Jimena -Ver noticia-. Un mago, y como todos los magos con truco, porque claro no se contabilizaron los varios miles de euros gastados de la Diputación de Cádiz, en las 6 actuaciones y actividades del programa Dinamízate del Proyecto Dinamo en la misma Feria de Agosto, y que salen del dinero de todos -Ver noticia-. Antes cuando en el municipio y en San Pablo eran gobernados por el mismo color polìtico del PSOE esas aportaciones de Diputación se repartían algo, pero ahora con distinto color político ya no nos llega nada.
Ya van dos ediciones en este plan, y no sabemos si los Talleres por la Paz resistirán sin el apoyo politico del propio ayuntamiento de Jimena, y del apoyo financiero que el año pasado se hizo cargo de los sueldos por 10 días, y seguros de los trabajadores de la cocina que da manutención a los más de 100 jóvenes inviados, y este año va por el mismo camino y hasta el último momento tendrá en ascuas a la organización.

11 comentarios:

Pascual Collado dijo...

Lo mismo que está pasando con los Talleres Por la Paz de San Pablo de Buceite y el nulo apoyo desde la Institución Provincial gobernada por el P.P. durante los últimos dos años, ha pasado con el Plan de Empleo extraordinario municipal rechazado en Octubre de 2012 y la negación de apoyo para la reparación de emergencia del puente de la Avda. de los Deportes en Jimena, a diferencia de otros municipios como Benalup (PSOE) y Vejer (P.P.), que han recibido ayudas superiores a los 200.000 euros para situaciones de emergencia por parte de la Diputación. De esta falta de apoyo de la Diputación Provincial, se deduce la constante falta de "PESO" político y de gestión ante otras administraciones por parte del Partido Popular de Jimena durante estos dos años de gobierno municipal.

Anónimo dijo...

"Potenciaremos los Talleres por la Paz y le daremos difusión mundial". Esto es lo que decían en el Programa electoral para San Pablo nuestros amigos del PP. Yo creo que todavía no han llegado ni al cortijo del "Sapo".

Anónimo dijo...

Me molesta todo aquello que politaliriza la cultura, la salud, la enseñanza, el empleo y a la palabra. Sean quienes sean.
Así la política se convierte en una barbarie de armas que se utilizan contra el pueblo, en vez de con él.
¡Pena mes das España!

Anónimo dijo...

Me molesta todo aquello que politaliriza la cultura, la salud, la enseñanza, el empleo y a la palabra. Sean quienes sean.
Así la política se convierte en una barbarie de armas que se utilizan contra el pueblo, en vez de con él.
¡Pena mes das España!
Los Talleres por la Paz es Cultura, Amistad, Música y Poesía. ¡No abandonemos eso, ni la salud, ni la enseñanza etc. y me repito!

Anónimo dijo...

¿Vendrán los del P.P. ha hacerse una foto a los talleres de la Paz?
De vergüenza,antes para San Pablo venian migajas ahora no viene nada,eso es lo que quieren a este pueblo.Si no saben o no quieren gobernar,pues que lo digan,ya sabremos nosotros que hacer con nuestros votos.
Recordar que los talleres por la Paz es CULTURA,con mayuscula.

Anónimo dijo...

¿Por qué razón los talleres no deben sufrir recortes? ¿Por qué razón hay que seguir apoyando esta actividad de entretenimiento juvenil cuando no hay dinero? ¿Acaso han disminuidos los conflictos desde que se hacen los talleres? ¿La culpa de falta de gestión económica es del ayuntamiento de Jimena o de los que se empecinan en seguir con algo que se está viendo en los últimos años que no sirve para nada?
¿No hay en el pueblo asociaciones que se pueden encargar de realizar actividades para niños y jóvenes en las tardes de verano? ¿Y con un coste mínimo?
Los talleres se conocen a nivel mundial pero preguntar en Castellar o en Los Barrios por los talleres a ver si alguien los conoce. Es más no conocen ni San Pablo.
Lo que está claro es que hay que buscar lo más mínimo para culpar al PP, sea lo que sea. Son estrategias propagandísticas de la izquierda a las que el pueblo ya está acostumbrado.
Desde hace dos años, la Junta de Andalucía dejó sin subnvenciones a las asociaciones de ayudas a disminuidos, drogadicción,dependencias, etc. que son mucho más necesarias socialmente que los talleres y venían haciendo una labor importantísima, pero eso no interesa comentarlo porque no había forma de culpar al PP.
Vamos a ayudar a los nuestros, que hay mucha necesidad y luego, cuando se pueda, ayudaremos a Cuba, a Sahara, a Marruecos y a quien haga falta. O acaso los talleres por la Paz no están ayudando indirectamente a regímenes autoritarios y dictaduras.

Anónimo dijo...

Vean ustedes señores. ¡Y estamos tratando cosas que hablan y da propaganda a la PAZ!. Las otras, como dice el anónimo de las 12,25 p.m., son ayudas sociales. Una en beneficio de la PAZ, la otra en beneficios SOCIALES. Las unas que si el PP las otras que si el PSOE, ¡no paran de tirarse los trapos sucios a la cara y de joder siempre a los mismos: esa es la pura realidad, ayer, hoy, mañana y siempre!.
Se utilizan bonitas palabras y con lógicas cuando interesan; después hacen lo que les da la gana ¿Es eso o esto democracia? ¡Venga hombres de izquierda y de derecha, no me vengan con cuentos!

Anónimo dijo...

El anonimo de las 9,30 debe ser un reaccionario de extrema derecha de los muchos del PP, solo asi se pueden escribir esas cosas.
Que falta de educacion y de respeto hacia san pablo "preguntar en Castellar o en Los Barrios por los talleres a ver si alguien los conoce. Es más no conocen ni San Pablo."
Tu pensamiento nunca mejorará el mundo, muy al contrario.
Los talleres por la paz trabajan precisamene para formar a mejores personas que eres tu, que amen el arte, sean solidarios y pacíficos.

Anónimo dijo...

señor pascual collado y señores "librepensadores" de izquierdas solo me gustaría refrescar las memorias diciendo que desde que hay democracia en este país son ustedes los que han gobernado en este ayuntamiento, permítanme que les recuerde que a su salida el agujero económico es de 17 millones de euros igual si en vez de este "descosio" hubieran dejado un superávit de 100mil "eurillos" hasta podríamos auto financiar los talleres no?

Anónimo dijo...

Pues a mí como sampableña me llena de orgullo que se hagan aqui los Talleres por la Paz. Creo que lo que estamos es falta de cultura y de sentimientos solidarios y me gusta que mi pueblo se movilice todos los años para mejorar la convivencia entre los seres humanos. Decir que los Talleres no sirven para nada dice mucho del que lo asegura. Lo primero que no ha participado jamás en ellos y habla sin tener ni puñetera idea. Lo segundo, que de generosidad y de solidaridad va sobrado. Con gente como esta, como los que nos gobiernan, apañaos estamos todos. Lo estamos viendo.

Anónimo dijo...

Al anónimo de las 9,30 decirle que es lógico que este evento sufra recortes, como todo. Pero es que lo que ha ocurrido con el PP no tiene nombre tanto en el gobierno de Madrid como en la Diputación, según dice la noticia, se ha pasado de una colaboración de muchos años, a cero, cero. Y esto no tiene nada mas que una explicación que al PP estos temas de la solidaridad y la interculturalidad les dicen bien poco. Yo me pregunto porque los del PP de aqui no llaman a sus compañeros de Cadiz y de Madrid para que apoyen el proyecto. Tan dificil es eso o es que no les hacen ni puto en caso en ningun lado?