miércoles, 25 de julio de 2012

"Crítica al artículo Misión Rescate", por Francisco Pineda


Francisco Pineda fue candidato a la alcaldía de Jimena por el PP en las pasadas elecciones municipales, cargo que no ocupa por sufrir una grave enfermedad pocos días antes de la jornada electoral. Desde entonces continúa su sillón del salón de plenos vacío.
Ya muy recuperado y según él mismo nos informa: "mañana visito por primera vez mi ayuntamiento".
---
Ayer leyendo como de costumbre noticias sobre mi pueblo en Tio jimeno, me ha  llamó  la atención  un articulo de Juan José Téllez Rubio -Leer en blogs de Público-, ilustre escritor, poeta y periodista de Algeciras, al que tuve el honor de conocer cuando ejercía de Director del periódico  Europasur. Hablaba sobre el rescate, Arcas del Estado y señor Montoro. La verdad es que me impresionan sus palabras y su  rico vocablo me deja boquiabierto, como se nota su gran nivel y que bién maneja las frases.

Juan José Téllez  posee numerosos premios periodísticos y literarios, también ha firmado guiones en numerosos documentales. Es autor de numerosas obras de poesía entre las que destacan, Historias del desarrollo 1978,  Crónicas Urbanas  1979, Medina y otras memorias 1981, Bambú 1985, Daiquiri 1985, Trasatlántico 2000, Las Causas perdidas 2005. Ha escrito Narrativas y Ensayos, figura al mismo tiempo en numerosas antologías y algunos de sus textos  han sido traducidos al inglés, al francés y al árabe.
La verdad  es que tiene una envidiable biografia. De periodista Local, dió un gran salto profesional en su carrera siendo contratado por Canal Sur, gracias  sobre  todo, a su ingreso en las filas del  PSOE  andaluz, y pronto además pasó a formar parte del equipo de RTVE,  su trayectoria sin duda ha sido meteórica.
Lo que está claro es que, es de bíén nacido el ser agradecido, y aunque  sea un personaje de prestigio y categoría, los favores hay que devolverlos de alguna manera, aunque sea criticando al Gobierno de la Nación en un medio digital de un pequeño pueblo, como diriamos en términos reliogiosos, los caminos de Señor son infinitos, aquí cabria decir que los tentáculos del poder, también son infinitos. 
Francisco Pineda Gómez. 

1 comentario:

Anónimo dijo...

a estos peperos que estan a la derecha de la derecha, cuando alguien no piensa como ellos, pasan directamente a atacarlo personalmente y ponerlo verde
esto no es un articulo es un insulto a la inteligencia.