viernes, 9 de septiembre de 2011

Reflexiones... de Gabriel Meléndez de la Plataforma de Parados del Municipio de Jimena

ESPAÑA, DONDE RESIDE LA BALANZA, SIEMPRE A FAVOR DE UNOS POCOS Y EN PERJUICIO DE UNA GRAN MAYORIA.
Hoy en varias páginas de internet, hemos podido visualizar el tema en cuanto a los sueldos de nuestros senadores, diputados... Otra patraña más, pues considero de inaceptable el que se nos informe a los ciudadanos/as de que el señor Fraga por ejemplo, tiene declarado en bienes una cifra que ni tan siquiera alcanza el millón de euros. ¿Y ahora qué?, ¿nos tenemos que tragar esta nueva mentira? Estas justificaciones según mi opinión, es un insulto y una ofensa hacia la inteligencia de los españoles/as. Pero es que son muy listos, y se creen que nos van a seguir engañándonos, con su sarta de mentiras y de despropósitos. Por ello, ahora es cuando tenemos que demostrarles a estos, que el pueblo es capaz de hacer un ejercicio de conciencia, una acción para comenzar a desbaratar este gran chollo de unos, y de desgracias y penurias para otros/as.
Hay varios países Escandinavos como son Noruega, Suecia y Dinamarca donde no existe el senado y “qué casualidad” los niveles de felicidad en estas naciones, son de los más altos de Europa. En Alemania, solo cuentan con 100 senadores, y un país tan inmenso como es los EEUU, solo se tiene un senador por cada estado y sin embargo aquí en España, nada menos que la friolera de 260, lo que supone un gasto aproximadamente de unos 3.500 millones de euros anuales.
Para salir de esta crisis en la que estamos inmersos, todos y empezando especialmente desde arriba, son los que tienen que empezar por apretarse el cinturón, pero no, estos que nos desgobiernan, se dedican a impartir un latigazo en cada recorte, reforma o acción hacia lo que son nuestros derechos y en especial a lo PUBLICO y SOCIAL ¿Por qué no se comienza por subir ese mísero 1´7% a las altas rentas del país?, ¿por qué los políticos españoles solo pagan un 4% de IRPF cuando en cambio, trabajadores de la construcción hemos estado pagando porcentajes muy superiores al 10%?
Ahora entiendo yo, el por qué los hay que de no tener nada, han pasado a tener cortijadas con ganadería incluso, pero claro, esto seguramente no está a nombre de estos. Y es que si quieres pasar de ser un don nadie a un terrateniente, solo tienes que formar parte de la “gran cúpula”, lugar donde se codean los señores/as del bipartidismo, los cuales nunca han estado trabajando por el bien de un pueblo, sino por aquello mismo que nos han dejado como herencia, “la más absoluta miseria”.
Mientras unos crean fortuna, otros en cambio los hay, que han estado recolectando naranjas sin cobrar lo estipulado en el convenio, cantidades que incluso en días no superaba los 20 euros, y sin estar dado de alta en la seguridad social. Y es que España, es como esa balanza donde el concepto de la igualdad en conjunto a nuestros derechos, va perdiendo peso y peso, mientras que la acción gravitatoria (suma de la acción política con la dejadez y falta de interés o bien por tener un falso concepto en temas de esta índole), hace que caiga a favor del capital y de lo privado, y como diría un beato* ¡si no es así, que venga Dios y que lo vea!
*Con la utilización de este término no quiero que nadie se sienta ofendido.
Mi pregunta es, ¿Vamos a seguir consintiendo tales acciones o vamos a comenzar por pisarles el freno a estos que nos desgobiernan y que han demostrado ser el verdadero atraso de nuestro país? Espero de buen agrado que sea lo último, pues con lo primero, miedo me da el pensar él como será la situación en común para años venideros.
Saludos.
-
*** Foto de www.viajejet.com.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Esta nota no es a nombre de la Plataforma de Parados, sino una reflexión personal por parte de Gabriel Meléndez Muñoz.