miércoles, 28 de septiembre de 2011

PSOE de Jimena: El PP atropella los derechos democráticos del pueblo de San Pablo de Buceite

Nota de prensa del PSOE de Jimena de la Frontera.
En el día de ayer, asistimos perplejos más de un centenar de vecinos a la celebración del Consejo de la Junta Municipal de Distrito de San Pablo de Buceite -Leer noticia- , y digo perplejos, porque desde que se constituyó el pasado 11 de junio el Ayuntamiento de Jimena de la Frontera, se tendría que haber constituido también y dentro del plazo de 45 días, la nueva composición de la Junta Municipal indicada, resultante de las elecciones del pasado 22 de mayo y según marca el Reglamento de Funcionamiento de la entidad aprobado por unanimidad por el Pleno del Ayuntamiento de Jimena de la Frontera en el año 2003.
Han pasado los 100 días y desde el Ayuntamiento de Jimena de la Frontera gobernado por el Partido Popular, que creemos que habrá que empezar a denominarle "Partido Impopular", se han torpedeado y ninguneado los derechos democráticos adquiridos por todos los sanpableños, después de un verdadero "pitorreo" hacia los colectivos sociales de este pueblo, tras una actitud de falta de respeto desconocida desde las épocas de la administración franquista.
Con la intervención de algunos de los miembros de la Junta Municipal, todos en funciones, salvo el Presidente, Andrés Beffa, se dejó meridianamente claro cual es el sentimiento del pueblo. Intervinieron tanto Andrés Beffa como Presidente, Sandra Gallego representante del Partido Popular y Milagros Navarro representante de la Asociación de Mujeres, en cada una de las intervenciones se plasmaba la indignación ante el atropello que está realizando el actual equipo de gobierno del Partido Popular.
Si existen miras de FUTURO en el resto de grupos municipales, es decir P.A. e I.U, no se puede permitir ni un paso atrás de lo conseguido con el concenso político y social durante estos últimos 8 años, es más, al igual que se aprobó por unanimidad el inicio del trámite de creación de la E.L.A. de San Pablo de Buceite el pasado 4 de Mayo de 2.011, se deben seguir apoyando todos los trámites que desemboquen en la consecución de la E.L.A.
Desde el PSOE de Jimena de la Frontera hacemos una pregunta abierta ¿Qué opinarán los concejales representantes de San Pablo de Buceite y que también se presentaron para la elección como Presidente/a de la Junta Municipal de Distrito? Ya conocemos la del Presidente electo, Andrés Beffa, quedan los otros dos, Cristóbal Lirios como Tte. Alcalde del Partido Popular y Juana Gil concejal de Izquierda Unida. Desde el Grupo Municipal Socialista se apoyaran todas las iniciativas resultantes tras la constitución de la Mesa de Trabajo por la E.L.A. de San Pablo de Buceite.
Como se dijo ayer por varios vecinos asistentes al Consejo, verdaderamente ahora más que nunca debemos retomar el lema de "EL PUEBLO UNIDO JAMÁS SERÁ VENCIDO".

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Es increíble que por asuntos simple y puramente partidistas se ningunee por parte del ayuntamiento matriz del PP los intereses y derechos de casi 2000 ciudadanos, que se han ganado en 8 años. Pero todo eso no es menos de lo que ha sufrido la ELA de Tesorillo(PP) por parte del gobierno socialista de Jimena durante 2 legislaturas. No importan los vecinos, sólo importa joder al partido contrario y por tanto a los vecinos afectados. ¿Y tenemos que seguir pagando con nuestros impuestos a esta gente? Nunca aprenderemos. De pena.

Anónimo dijo...

Aquí el tripartito PP, Iu y PA todos confabulados pa quitarse a Beffa de enmedio. Qué panda de sinverguenzas.

Anónimo dijo...

Lamentable.

Anónimo dijo...

Patetico. Todo en perjuicio del pueblo.

Anónimo dijo...

Sr. Alcalde de Jimena: usted ha sido elegido democraticamente en un proceso electoral celebrado el pasado 22 de mayo, ¿no?. Bien. ¿ Su partido, el PP, fue el más votado verdad? Bien. ¿Se ha respetado la voluntad del pueblo al permitirle a usted, siendo el elegido, ejercer sus funciones como alcalde del municpio? Estupendo. Entonces, ¿PORQUE COJONES NO RESPETA USTED LO QUE LEGAL Y DEMOCRATICAMENTE SE HA DECIDIDO EN SAN PABLO?

Anónimo dijo...

Al igual que otros comentarios voy a acer una pregunta... ¿ Si beffa a salido elegido DEMOCRATICAMENTE por los SAN PABLEÑOS por que no lo respetan ? Como diria mi colega Mohuninio ... ¿PORH QUEHHH?¿POr que?¿POr que?¿POr que?¿POr que?¿POr que?¿POr que?¿POr que?¿POr que?¿POr que?¿POr que?¿POr que?¿POr que?¿POr que?¿POr que?¿POr que?¿POr que?¿POr que?¿POr que?¿POr que?¿POr que?¿POr que?¿POr que?¿POr que?¿POr que?¿POr que?¿POr que?¿POr que?¿POr que?¿POr que?¿POr que?¿POr que?¿POr que?¿POr que?¿POr que?¿POr que?¿POr que?¿POr que?¿POr que?¿POr que?¿POr que?¿POr que?