martes, 18 de septiembre de 2007

Diputación debatirá sobre el estudio de salud pública

Leído en el diario Europa Sur. Por su interés reproducimos esta noticia.
La Diputación Provincial de Cádiz llevará mañana a pleno una proposición conjunta de los grupos políticos de la Corporación para la adopción de diversos acuerdos en relación con el estudio epidemiológico de la provincia de Cádiz.
Por otra parte, los ecologistas de Agaden y Verdemar-Ecologistas en Acción reclamaron urgentemente la realización del estudio y aportaron los últimos datos arrojados por Separ (Sociedad Española de Neumología y Cirugía Torácica).
Los conservacionistas informaron de que Pilar Cebollero, especialista adjunta del Servicio de Neumología del Hospital pamplonés Virgen del Camino y coordinadora del grupo que ha realizado este trabajo, afirma que la contaminación de la atmósfera incide en la aparición de agravamiento de la patología respiratoria, estando detrás el auge del asma y la bronquitis crónica. "Se estima que 18 millones de españoles respiran aire contaminado y de seguro que los habitantes de esta Comarca estamos entre ellos", explicó.
Desde Verdemar y Agaden confiaron en que "no caigan cabezas después de este estudio, como ha ocurrido con el realizado por el Instituto Carlos III, que días después de su publicación el ministro de Sanidad ha destituido al director de dicho centro. Aunque no podemos asegurar que esté directamente relacionado con los datos arrojados por el mismo".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ESTE BLOG NO SE HACE RESPONSABLE DE LAS INFORMACIONES U OPINIONES APARECIDAS EN LOS COMENTARIOS.
Así, se admiten todos los comentarios recibidos incluídos lo anónimos, siempre que no contengan insultos y descalificaciones sin más, o que simplemente a buceite.com no le parezca adecuada su publicación.
Pero se debe tener en cuenta si es anónimo, y esto es muy importante, que la dirección IP del ordenador queda almacenada, será descubierto y asumirá toda la responsabilidad si alguien denuncia el comentario ante los tribunales de justicia.
Así que todos deben moderar sus palabras, ser razonables, y comentar de modo que a los lectores les puedan parecer interesantes estas opiniones.