martes, 11 de septiembre de 2007

Casares dedica una plaza al sindicalista Marcelino Camacho

Leído en la República. es. Por su interés reproducimos esta noticia.
La localidad malagueña de Casares dedica una plaza a Marcelino Camacho pero el PSOE vota en contra.
La localidad malagueña de Casares ha dedicado una Plaza al historico sindicalista Marcelino Camacho. Sin embargo, PSOE y PP votaron en contra de la iniciativa del consistorio gobernado por IU. Según ha podido saber laRepublica.es, numerosos municipios dedicarán próximamente calles y plazas al veterano líder sindical y el sorprendente voto en contra del PSOE se trataría de un hecho aislado.
Fuentes de IU consultadas aseguran que el voto en contra del PSOE es a causa de la obsesion de PSOE y PP contra el actual equipo de gobierno y esperan que los socialistas apoyen otras iniciativas similares en otros lugares. Recuerdan además que la coalición de izquierdas ha apoyado iniciativas socialistas para dedicar calles y plazas a Pablo Iglesias.
Marcelino Camacho Abad (Osma La Rasa, Soria, 1918) fue secretario general de Comisiones Obreras (CCOO) entre 1976 y 1987 y diputado comunista por Madrid entre 1977 y 1981.
El 2 de febrero de 1935 se afilió al Partido Comunista de España (PCE) y posteriormente a la Unión General de Trabajadores. Luchó en el bando republicano durante la Guerra Civil Española (1936-1939). Tras la victoria franquista fue juzgado y condenado a trabajos forzados en Tánger. En la actualidad sigue militando en el PCE y es miembro de su Comité Federal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ESTE BLOG NO SE HACE RESPONSABLE DE LAS INFORMACIONES U OPINIONES APARECIDAS EN LOS COMENTARIOS.
Así, se admiten todos los comentarios recibidos incluídos lo anónimos, siempre que no contengan insultos y descalificaciones sin más, o que simplemente a buceite.com no le parezca adecuada su publicación.
Pero se debe tener en cuenta si es anónimo, y esto es muy importante, que la dirección IP del ordenador queda almacenada, será descubierto y asumirá toda la responsabilidad si alguien denuncia el comentario ante los tribunales de justicia.
Así que todos deben moderar sus palabras, ser razonables, y comentar de modo que a los lectores les puedan parecer interesantes estas opiniones.